jueves, 31 de marzo de 2011

Día de sol!!

          Vaya pedazo de día que hace hoy en Madrid, por fin sale el sol y hace calorcito!!Así que como no tenía nada que hacer me he ido dando un paseito hasta la biblioteca y he cogido dos libros que llevaba esperando bastante tiempo y que por unas cosas u otras todavía no habia leído.

 
Título: La habitación
Autor: Emma Donoghue
Nº de páginas: 379
Editorial: Alfagura

Sinopsis:
            Para Jack, un niño de cinco años, la Habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende. Por la noche, Mamá lo pone a dormir en el Armario, por si viene el Viejo Nick… Para su madre, la Habitación es el cubículo donde lleva siete años encerrada. Con gran tesón e ingenio, ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Pero la curiosidad de uno crece a la par que la desesperación de la otra. Sólo queda urdir la huido, un plan más arriesgado de lo que ambos puedan imaginar.


                                                      
Título: El frío modifica la trayectoria de los peces
Autor: Pierre Szalowski
Nº de páginas: 209
Editorial: Grijalbo  

Sinopsis:
        Algunas navidades son inolvidables... Las de 1998 en Quebec, no se le olvidarán a un niño que, entonces tenía once años. Sus padres le anunciaron que iban a separarse. Nunca hubiese pensado que algo así podría sucederle a él. Al día siguiente empezó la peor tormenta de hielo que Quebec había conocido jamás.
        En el hielo florecieron situaciones inesperadas. Las personas recordaron sentimientos que habían olvidado. La vida cotidiana se detuvo. Algunas cosas dejaron de ser como habían sido durante mucho tiempo. Aquella tormenta cambiaría para siempre la vida del niño, de su familia y de sus vecinos. Incluso los peces, de uno de ellos, modificaron su comportamiento. Finalmente, la tormenta pasó.
A veces, las situaciones inesperadas hacen que veamos todo diferente.
            El frío modifica la trayectoria de los peces. La historia de una felicidad caída del cielo.
(Me encanta la portada de este libro =D).