jueves, 21 de abril de 2011

Jueves palomiteros (2)

Título: Caperucita roja ¿A quién tienes miedo?
Director: Catherine Hardwicke
Reparto: Gary Oldman (Solomon), Billy Burke (Cesaire), Lukas Haas (Padre Auguste), Virginia Madsen (Suzette), Julie Christie (Abuela), Amanda Seyfried (Valerie), Adrian Holmes (Capitán), Shiloh Fernandez (Peter), Max Irons (Henry)


Sinopsis:
        Una aldea se ve asolada por la horrible muerte de una doncella a manos de un licántropo, hombre que se transforma en lobo al salir la luna. La hermana de la desdichada joven es Valerie, que planea fugarse de su hogar con su enamorado Peter, un leñador que no es del gusto de su familia, ya que pretenden casarla con un hombre de gran fortuna: el adinerado Henry. El pueblo decide contratar a un famoso cazador que intentará atrapar a la bestia antes de que ésta consiga diezmar a la población.

 Reseña:
             Cada noche de luna llena,los ciudadanos de una pequeña aldea deben dejar las mejores piezas de su ganado como ofrenda a una terrible bestia, es el pacto al que llegaron para que no se saldara mas vidas humanas. Pero una noche, de nuevo vuelve a atacar,en este caso a la hermana de Valerie. Los ciudadanos deciden entonces dar caza al lobo, pero ante su fracaso llaman a un conocido sacerdote, que lleva años intentando acabar con los licántropos. Mientras todo esto sucede, Valerie lucha por mantener a su lado a Peter, que ha decidido abandonarla por su propio bien,tras la noticia de su compromiso con Henry.

             La historia: Pues no le veo ningún mínimo parecido a Caperucita roja la verdad, exceptuando el momento en el que la protagonista se pone una capa roja. No digo que la historia este mal, pero se han cargado el cuento totalmente. Pero dejando este detalle aparte, el argumento no está del todo mal, tiene la emoción de no saber quien es el licántropo hasta el final, de hecho hay un momento en el que sospechas de todos los personajes, y tiene alguna escena de amor, aunque no demasiadas.
            
            Los personajes: Sin ninguna duda mi favorito es Henry, que aunque parece un buenazo al final resulta ser todo un valiente. Valerie también me ha gustado,tanto el personaje, como la actriz que han elegido. En cuanto a Peter...no me ha terminado de convencer del todo ese aire rebelde que en otras ocasiones suele gustarme.

             El final: Pues el final si que me ha gustado,sobre todo porque al fin se descubre quien era el licántropo y por algún que otro detalle que no quiero desvelar por si todavía no la habéis visto.
             Por cierto,por si alguien no lo sabe, la directora es la misma de Crepúsculo y en mi opinión se nota demasiado a lo largo de la película.
Nota: 3/5
¿Teneís pensado verla? Y si ya la habéis visto¿Que os a parecido? 



2 comentarios:

Ángel oscuro dijo...

jajajajaja me encanta el nombre de la sección!!! es total!!!
Yo la ví a yer y me ha pasado como a ti!!! se han cargado completamente la historia! es que no tiene nada que ver!!!!!!
Aunque no está mal!! ainsss a mi Peter me ha encantandooo!!! jajajajaja
Un besoteee

crisis.91 dijo...

A mi me gusto mucho la peli.. tengo el libro pendiente pero me han dicho que es malo asique me da miedo empezarlo ^^ un besin