viernes, 29 de abril de 2011

Si no despierto-Lauren Oliver

Título: Si no despierto
Autor: Lauren Oliver
Nº de páginas: 471
Editorial: S.M.


Sinopsis:
            Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.
              Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?


Reseña:
             Antes de empezar a leer Si no despierto no me imaginaba para nada que la historia fuera sobre una de las chicas más populares del instituto, ni de que tratara el tema del acoso escolar, ni nada por el estilo. No me preguntéis que me imaginaba porque no lo se, pero esto ni se me pasó por la cabeza, así que cuando empecé a leer me llevé una gran sorpresa.
              Es una historia sobre un grupo de amigas que se creen "las reinas del instituto", que viven despreocupadas de todo cuanto las rodea que no sean ellas mismas, hasta que tras salir de una fiesta, Sam, la protagonista muere en un accidente de coche y se despierta día tras día en su cama, en su habitación, repitiéndose de nuevo el día de su muerte, a no ser que ella haga algo para evitarlo. Según van pasando los días, aunque para ella es siempre el mismo, se va dando cuenta de como era su vida y de la cantidad de cosas que la gustaría haber cambiado e incluso encuentra el amor, en una de las pocas personas en las que jamás se hubiera fijado.
              "Y en ocasiones, muy de vez en cuando, por algún milagro del azar y la coincidencia-un millón de mariposas que aletean en el momento justo, haciendo que todos los hilos coincidan durante un instante-, tienes la oportunidad de hacer justamente lo que hay que hacer."
               La historia está contada desde la perspectiva de Sam, de una manera muy cercana, que te hace ver lo que muchas veces se llega a hacer por mantener las apariencias o por miedo a lo que los demás piensen de tí. La forma de narrar de Lauren hace que acabes conociendo a los personajes perfectamente, yo acabé  odiando a Lindsay, Elody y Ally, preocupándome por Juliet y enamorándome de Kent. En cuanto al final, yo creo que es un final perfecto, que deja la historia totalmente cerrada de una forma preciosa.
Nota: 5/5
                         ¿Lo habéis leído?¿Os ha emocionado tanto como a mí?
               

4 comentarios:

crisis.91 dijo...

Lo he leido y me ha encantado sobre todo por la forma de escribir y como tu tambien senti todo lo que dices ^^ un besin

Saru dijo...

También lo he leído! :D me gustó bastante, me recordó a la película Atrapado en el tiempo (que e el libro la nombran como El Día de la Marmota) y te enseña a valorar cada minuto de tu vida. Eso sí, los personajes no me gustaron, creo que algunos no se merecían la "suerte" que consiguen... u_u
Un besito!

ѕweeт ѕara dijo...

Yo quiero leerlo!!! Me alegro de que te haya gustado=)

Un beso^^

Bam dijo...

Quiero leermelo si soy de los pocos que no mas no, todavia no lo leen!
Buena reseña
Saludos desde Mexico!
Bam