lunes, 30 de mayo de 2011

Ghostgirl,¿descanse en paz?-Tonya Hurley

Título: Ghostgirl, ¿Descanse en paz?
Autor: Tonya Hurley
Nº de páginas: 344
Editorial: Alfaguara


Sinopsis:
        Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Se ha atragantado con un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.


Reseña:
       Charlotte se ha pasado todo el verano cambiando su aspecto físico y estudiando como convertirse en la chica más popular del instituto, todo simplemente para conseguir que Damen, el chico del que lleva enamorada años, se fije en ella. Cuando parece que sus planes van avanzando y en plena celebración de su éxito se atraganta con un osito de gominola y muere. Pero, Charlotte no está dispuesta a que esto la impida seguir con su plan y para ello debe seguir de alguna manera en contacto con el mundo de los vivos.

      He leído reseñas muy negativas de este libro y otras muy positivas, así que decidí leerlo para juzgarlo yo misma y mi opinión digamos que se encuentra entremedias de las dos. Los personajes son los típicos alumnos de instituto que suelen aparecer en los libro, la chica popular, su novio deportista y algo lento en los estudios, la chica marginada que está enamorada del chico popular...Estoy un poco cansada de este tipo de personajes, cuyas respuestas son siempre las misma y poco nuevo puedes esperar. Pero si tengo que quedarme con alguno, me quedaría con Scarlet, ya que me parece algo menos previsible.
      La historia en cambio no ha estado del todo mal, aunque demasiado sencilla para mi gusto, no ofrece muchos detalles de nada, simplemente de limita a contar lo que pasa. Está bien para entretenerse un rato,pero tampoco es una maravilla. El libro tiene un final cerrado, a pesar de tener otras dos partes, por lo que no se si me las leeré.
Nota: 2/5


        

7 comentarios:

- Bella - dijo...

¡Ay, Ghostgirl!

Es un libro fantástico. Como dices contiene topicazos que nos tienen un poco hartos, la verdad, pero es una historia taaaan tierna que hace que ni te des cuenta.
El tercero me gustó pero eché de menos muchas cosas, en cambio el segundo te lo recomiendo mucho.

albaa! dijo...

Holaa! A mi este libro tampoco me ha gustado demasiado... Es decir, un 10 al diseño y la originalidad del argumento (por una vez la chica que se siente totalmente marginada REALMENTE ESTÁ MARGINADA, y... un osito de gominola se convierte en un macabro asesino??? xd) Pero digamos que no le han sabido sacar todo la chicha que podían, es un poco subrealista y estraño, y sin duda la historia es predecible y demasiado sencilla, realmente se podría resumir en muy poquito, y a veces se hace algo pesada.

Las otras partes siguen bastante en la misma línia, y aunque la tercera en un primer momento me sorprendió bastante gratamente, el final vuelve a ser como los demás... Sin duda está totalmente alejado de ser mi libro favorito.

Un besito!

Noritha dijo...

Ghostgirl!!!!

Tienes razón, son los típicos personajes de un colegio, pero a mi encanto esa novela, es una de mis favoritas, tal vez por el hecho de que esta chica marginada murió y a pesar de todo quiere que el chico de sus sueños se entere de su amor :D

Cuídate!!!!

Saru dijo...

Buf, no me gustó nada, odié a Charlotte muchísimo, además de verle algún que otro fallo a la historia... eso sí, el trasfondo de peli americana me gustó.
Un besito!

Espe dijo...

Lo tengo pendiente pero aun no lo he leido.
La verdad eaque esta es la primera reseña que leo de el.

Besos

paula de la rocha dijo...

Yo me lo he leído ya, jajaja, besitos está genial y es muy interesante bessos :)

Francy Lorena Garzon Perdomo dijo...

lqa verdad amooo este libro es hermosoo lloro :(