jueves, 12 de mayo de 2011

Jueves palomiteros (3)

Título: Águila roja, La Película
Director: José Ramón Ayerra
Reparto:  David Janer (Águila Roja/Gonzalo de Montalvo), Javier Gutiérrez (Sátur), Francis Lorenzo (comisario), Inma Cuesta (Margarita), Myriam Gallego (Marquesa de Santillana), Santiago Molero (Cipri), José Ángel Egido (Cardenal),Martina Klein (Beatriz), Antonio Molero (Mateo), Guillermo Campra (Alonso), Pepa Aniorte (Catalina).




Sinopsis:
          “Águila Roja: La película” nos sitúa en la villa, donde se va a celebrar una cumbre del más alto nivel, a la que asistirán las potencias más importantes del momento: Francia, Inglaterra, Portugal y el mismísimo Papa. Aunque estos países han forzado el encuentro con la excusa de buscar la paz entre españoles y lusos, los motivos reales son asaltar el Reino de España. Para asegurar el éxito del complot, en el que la Marquesa de Santillana será una pieza clave, contratan a un sanguinario cosaco para acabar con Águila Roja. Nuestro héroe consigue vencer al rufián pero en la pelea su hijo Alonso resulta herido y eso provoca que Águila Roja decida abandonar la lucha por la 
justicia. De esta forma, tanto la villa como el Rey y todo el reino quedan a merced de los traidores…


Reseña:
           Primero he de decir que soy una fan incondicional de la serie y cuando me enteré de que daba el salto a la gran pantalla me apunté inmediatamente la fecha de estreno para ir a verla. Pero cuando vi la película esta ilusión se fue y me quedé en mi butaca de cine diciendo:"aaanda esta es la película de Águila roja"Nótese tono de ironía. Me encontré con una película que nada tiene que ver con la serie, salvo los personajes y es que creo que se han esforzado tanto en no tocar absolutamente nada de la trama de la serie que el argumento de la película ha quedado algo limitado, así como los personaje. ATENCIÓN SPOILER: Cuando Alonso se quema los ojos con la pólvora sabes que se va a recuperar, porque no pueden alterar nada de la serie y sabes que el hijo de la Marquesa va a ser liberado.


           La película naturalmente se puede ver sin ser seguidor de la serie, y yo creo que si la hubiera visto sin ser seguidora no me habría disgustado tanto, ya que tiene un poquillo de todo, aunque sin llegar a ser un peliculón. Si tengo que quedarme con algo, sin duda me quedo con los momentos de Sátur y de Mateo (Antonio Molero).
            Los personajes son los mismos que en la serie, con la incorporación de alguno nuevo. Aunque a algunos de la serie no les dan prácticamente protagonismo, como a Margarita, Catalina y Juan.
Bueno y poco más tengo que decir, os dejo con unos momentos de Sátur en la serie y aunque no seáis seguidores seguro que os gustan.
Nota: 2,5/5 





No hay comentarios: