domingo, 6 de noviembre de 2011

Memorias de Idhun, La Resistencia- Laura Gallego García

Título: Memorias de Idhun, La Resistencia
Autor: Laura Gallego García
Nº de páginas: 556
Editorial: S.M.


Sinopsis: 
         El día en que se produjo en Idhún la Conjunción Astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En Limbhad, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.


Reseña:
            Leí esta trilogía en sus tiempos, cuando salió a la venta, pero desde entonces no la había vuelto a tocar y decidí que era de momento de volver a releerla.
Idhun a sido dominado por los Sheks y mientras en la tierra Jack y Victoria descubren que sus vidas no son tan normales como parecían, sobro todo Jack cuando descubre al llegar a su casa que sus padres han sido asesinados. Se une entonces a La Resistencia para intentar encontrar a los asesinos de sus padres, pero tanto el como Victoria descubren que tienen mucho más que aportar y que su intervención es de máxima importancia para la liberación de Idhun.
          La historia es increíble, y es que cuando piensas que nada más puede ocurrir, aparece algo nuevo, cada capítulo que lees te engancha más y más. Los personajes son de lo más variados: Por un lado tenemos a Jack y Victoria, que junto a Shail ( un poderoso mago) y a Alsan (príncipe de uno de los territorios de Idhun) forman La Resistencia. Y por el otro lado se encuentran los malos malísimos, algunos no tanto:  Ashran,el Nigromante, Kirtash y Gerde.
Pero no penséis que todo el libro va ser batalla tras batalla, también surge el amor, un tanto extraño, pero amor al fin y al cabo.
          El final se queda muy abierto, pero lo veo normal, puesto que quedan otras dos partes: Triada y Panteón.
          Resumiendo, tiene amor, amistad, celos, aventura y mucha fantasía, pero que esto no os eche para atrás, pues no es una fantasía de esas que no hay por donde cogerla, sino todo lo contrario, está super bien explicada, de manera que te hace formar parte de ella.
NOTA: 5/5 
   ¿Habeís leido esta trilogía?¿Qué os a parecido?¿Os gustaría leerla?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No leo la reseña, ya que justo llevo unas páginas de este libro (voy por el cap. 3). Viendo la nota, veo que te ha encantado, y yo voy por el mismo camino :) Es la primera vez que entro en Idhún o.o

Álex

Vir dijo...

Yo solo he leido este primer libro y la verdad que me gustó mucho y encima el final es taan abierto... quiero el segundo yaaa! Haber si para Reyes cae :P

Un besazo!

ѕweeт ѕara dijo...

Yo me leí la saga entera hace ya tiempo y creo que es bestialxDD Me encantó y me están entrando ganas de releerla^^

Un besote!!!

Arim* dijo...

=) Hola e descubierto tu blog mirando =) y te sigo!!! Un beso!

crisis.91 dijo...

Le tengo ganas desde hace tiempo pero nunca tengo tiempo.. es que hay tantos libros que quiero leer.. pero a ver si bajo el pendiente y me pongo con esta trilogia ^^ Un besin