jueves, 1 de diciembre de 2011

Jueves palomiteros (5)

Título: Amanecer: parte 1
Director: Bill Condor
Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Peter Facinelli, Ashley Greene, Kellan Lutz, Jackson Rathbone, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Billy Burke, Rami Malek, Maggie Grace, Mackenzie Foy, Tracey Heggins, Judi Shekoni, Omar Metwally, Andrea Gabriel, Rami Malek, etc.
Duración: 117 minutos


Sinopsis: 
          En Amanecer Edward y Bella se casan en una gran ceremonia organizada por Alice. Edward cumple su promesa de tener relaciones sexuales con Bella durante su luna de miel,en la Isla Esme, mientras ésta todavía es humana pero luego se siente extremadamente culpable porque le causa varios moretones y lastimaduras. Sin embargo, Bella logra seducir a Edward para volver a tener relaciones dos veces más. Bella queda embarazada y el rápido crecimiento del feto mitad humano mitad vampiro afectan su salud y la llevan al borde de la muerte. Edward trata de convencerla de abortar el bebe para salvar su propia vida, pero Bella siente un lazo con su hijo no-nato e insiste en tenerlo.


Reseña:
           Ya hace casi dos semanas del estreno de Amanecer: parte 1, y aunque yo la vi al segundo día del estreno, he preferido esperar un poco para escribir mi opinión. De entrada tengo que decir que me parece una película hecha exclusivamente para aquellas personas que se hayan leído los libros, ya que si me pongo en el lugar de alguien que no los haya leído creo que muchas escenas se quedan un tanto vacías, de hecho esto le ocurrió a la persona que me acompañó al cine a pesar de que si había visto las anteriores películas. Con esto no quiero decir que sea una película mala ni mucho menos.
            La trama es más que sabida por todos, pero la resumo por si acaso: Ha llegado el día de la boda entre Edward y Bella, y tras una preciosa boda se disponen a pasar su luna de miel en una paradisíaca isla, pero al cabo de unos días Bella se da cuenta de que está embarazada, algo que ni Edward sabía que podía pasar. El bebé crece a un ritmo mucho más rápido de lo normal por lo que cancelan su luna de miel. Mientras la manada de lobos de Jacob se entera y deciden que ese bebé debe morir.
             No esperéis una película con escenas de acción porque parece que las han dejado todas para la segunda entrega, pero a pesar de eso tampoco se hace muy pesada. La música es preciosa y me hizo especial ilusión cuando volví a oír la Nana de Bella. En cuanto a la parte más esperada de la película, el parto, me lo imaginada aun más trágico, pero no está mal, sobre todo la caracterización de Bella, en serio a mi me daba cosa ver así a la pobre chica. La transformación me la esperaba también de otra forma, me acuerdo que una chica dijo en el cine: ¡Vaya!, se transforma y aparece maquillada, y es que es verdad, ahí se pasaron un poquito con el maquillaje, ¡que la chica acaba de morir!.
             En resumen, una película para los seguidores de la saga, con sus momentos de humor ( las palabras de los familiares en la boda) y con su momento de Jacob sin camiseta, seguido por los típicos grititos en la sala de cine, que ya se hace un poco repetitivo en todas las películas.
NOTA: 4/5

1 comentario:

Vir dijo...

A mi también me pareció que era una película para los seguidores de los libros, porque al igual que tu fui con una amiga que no había leído los libros y hubo cosas que le tuve que explicar (como la imprimación de Jacob, por ejemplo)

Yo fui una de las que pensó lo de "vaya, se transforma y aparece maquillada" me pareció tan subreal! xD

Pero por lo demás la peli me gustó muchísimo!

Un besazo!