jueves, 26 de enero de 2012

El desierto de hielo-Maite Carranza

Título: El desierto de hielo ( La guerra de las brujas 2)
Autor: Maite Carranza
Nº páginas: 376
Editorial: edebé
Sinopsis: 
         La profecía se ha cumplido y los clanes de brujas Omar esperan que Anaíd, la elegida del cabello de fuego que posee el cetro de poder, acabe con las sanguinarias brujas Odish. Pero Anaíd tiene quince años, está enamorada y es más vulnerable que nunca a los peligros que la acechan y que la obligan a huir en compañía de su madre.
A lo largo de ese viaje desesperado, Anaíd desentrañará la leyenda negra que se forjó en torno a Selene, durante su juventud alocada y rebelde, y conocerá su origen: forjada en la dureza de los hielos, hija de la nieve, hermana de la osa.
Por fin, el misterio que envolvía el nacimiento de la elegida será desvelado.  Y la verdad no podría ser más aterradora…
Reseña:
        Hace ya casi dos meses que leí la primera parte de esta trilogía y la verdad, no se por qué he tardado tanto en leerme esta segunda parte.
        Podría decirse que este es un libro de transición, en el que no ocurre apenas nada en cuanto a la trama que se dejó a medias en el primero. Pero no por ello deja de ser importante, ya que en él conocemos la historia del nacimiento de Anaíd, a través de lo que le cuenta su madre Selene en el viaje de huida tras haber conseguido el cetro de poder.
         Por lo que he leído, a mucha gente este es el que menos les ha gustado de la trilogía, pero a mi de momento me ha gustado más que el primero, el tercero ya se verá. En todo momento se mantiene la intriga, incluso la propia Selene para de contarle la historia a su hija en los momentos más interesantes, además se descubren un montón de secretos sobre Anaíd y sobre todo cual es su origen y quien es su padre.
         Por otro lado empiezan a verse las primera señales de una historia de amor, a parte de la que narra Selene con el padre de Anaíd, que a mi en el fondo me pareció bonita a pesar de todo.  
         También se nota un cambio en la personalidad de la protagonista, se la nota un tanto más madura y mejora la relación con su madre, aunque en ocasiones sea un poco ingenua e incauta. 
          Resumiendo, si habéis leído la primera parte y os gusto está también os gustará y os animará a leer la tercera y última parte, o por lo menos conmigo lo ha conseguido.

3 comentarios:

Fantaseando con libros dijo...

A mi me gusto mucho la trilogia.. pero ahi unas partes del tercero que estan buenisimas! XD

Besos!

Bam dijo...

He leído el primero de estos libros pero espero pronto seguirla n.n
Besos!

Lesincele dijo...

Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía!!!Me la han recomendado muchísimo!
Un saludo!