viernes, 6 de enero de 2012

Éxodo-Anissa B. Damom


Título: Éxodo
Autor: Anissa B. Damom
Editorial: Ed. Ámbar
Nº páginas: 454


Sinopsis:
        Voy a darte los tres consejos que a mí no me dieron.
Este es el primero:
Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas.
Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad... la felicidad es un delito que se paga muy caro


Reseña:
      Tengo que empezar diciendo que me encantó, a pesar de tener sus más y sus menos. Si, se parece a cierto libro de vampiros y licántropos en ciertos aspectos ¿y qué? rara vez he leído un libro que no me haya recordado a otro en algo y no por ello he dejado de leerlo.
      
       Lena está muerta y cuando se entera descubre que la muerte no es para nada como se la había imaginado, tras la muerte uno puede convertirse en:
·Cazadores: Se alimentan de sentimientos humanos.
·Guardianes: Se alimentan de Cazadores.
·Grandes Predadores: Se alimentan de Humanos y disfrutan torturando.
        Tras su muerte, Lena, es asignada a una familia de Cazadores, los De Cote, pero ella no recuerda nada de su vida, lo que la hace recurrir a Christian, un Gran Predador para que acabe con ella. Pero entre ellos surge algo que impide que Christian pueda cumplir su petición, además Lena ya no desea "morir". Y hasta aquí puedo leer...
         
        Entre los dos personajes principales, es decir, Lena y Christian me quedaría con Christian por su humor y por sus frases llenas de sarcasmo. Aunque tampoco tengo muchas quejas de Lena, ya que no es la típica niñata caprichosa a la que nos suelen tener acostumbrados este tipo de libros. En cuanto a la relación entre ellos dos habría añadido un poco más de pasión, pero ello no quita que sea una historia preciosa.
        En los personajes secundarios he echado en falta un poco más de protagonismo al principio, ya que al final forman una parte importante del libro. Por ejemplo me hubiera gustado saber más de Flavio o de Liam.
        El ritmo del libro es bastante bueno, ya que es más o menos igual en el principio que en el final y eso se agradece, es que no puedo con los inicios lentos en los que tienes que esperar no se cuantas páginas para que pase algo interesante.
         Pero sin duda es un libro que merece la pena leer y encima de una autora española y madrileña, para que queremos más :).
         
NOTA: 4,5/5
          Éxodo es el primer libro de una trilogía, la segunda parte sale a la venta en Febrero de este año y se llamará Revelación, os dejo la sinopsis y la portada:


No te dejes llevar por el corazón.
Sí, se dice lo contrario, se habla de lo hermoso que puede ser dejarse arrastrar por los sentimientos, que actúe el corazón y no la mente, pero guiarte por las emociones en un mundo donde todo parece corrompido puede costarte mucho más que tu propia alma.
Aquí, la lealtad o el amor parecen relativos; la inmortalidad los vuelve efímeros. Lo que hoy es hermoso, mañana parece marchitado de modo que pensar en el futuro se vuelve inútil e irresponsable. Solo queda la mente, la fría y calculadora mente, endurecer el corazón y no fiarse de nada ni de nadie. Al fin y al cabo, de amor al odio… no hay más que un paso.




3 comentarios:

Bam dijo...

Ya lo leí y me encantó pero ahora lo quiero conseguir en libro fisicamente n.n
Genial reseña!
Besos n.n

Ángel oscuro dijo...

Tengo el libro pendiente para leer!! pero es que me han comentado que me va a recordar a otros libros y de momento no me pone ojitos, auqnue no tardaré mucho, porque la segunda parte está al caer ^^

Un besote :D

Bubbles dijo...

Le tengo ganas, pero que sea una trilogía y lo que le cuesta publicarse (de tiempo digo) me echa para atrás, pero si encuentro de nuevo su edición en bolsillo no creo que dude en cogérmelo ^^ un saludito