jueves, 19 de enero de 2012

Jueves palomiteros(6) y (7)

          Hoy he decido hacer un Jueves palomitero doble, ya que de las películas que voy a hablar no hay mucho que decir de ellas.

Título: Sherlock Holmes, Juego de sombras
Director: Guy Ritchie
Reparto:Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes), Jude Law (Dr. Watson), Noomi Rapace (Sim), Stephen Fry (Mycroft Holmes), Jared Harris(profesor James Moriarty), Rachel McAdams (Irene Adler), Eddie Marsan (inspector Lestrade), Kelly Reilly (Mary).
Duración: 129 minutos
Sinopsis:
        Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos… hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen suelta, el profesor Moriarty, quien no sólo está a la altura intelectual de Holmes, sino que posee también una capacidad para el mal, combinada con una absoluta falta de escrúpulos, que bien podrían darle una ventaja sobre el afamado investigador. Así, la investigación se torna aún más peligrosa cuando lleva a Holmes y Watson a recorrer el continente desde Inglaterra hasta Francia y posteriormente a Alemania para terminar finalmente en Suiza. Pero el astuto Moriarty siempre va un paso por delante y va tejiendo una red de muertes y destrucción, todo ello dentro de un plan más grande que, de tener éxito, cambiará el curso de la Historia.
Reseña:
        Fui a ver esta película con muchas ganas ya que la primera me dejó con muy buen sabor de boca y quería ver otra de las aventuras de Sherlock, pero tengo que decir que me ha desilusionado bastante, no se si es cosa mía pero la veo demasiado parecida a la primera.
Sin tengo que sacarle algo bueno sería la ambientación, que me ha parecido preciosa y los actores que están muy bien en sus respectivos papeles. Por lo que podríamos decir que lo que me falla es un poco la trama.
       Probablemente si no habeís visto la primera si que os guste porque al fin y al cabo es entretenida y mantiene la intriga hasta el final.

Título: In time
Director: Andrew Niccol
Reparto: Amanda Seyfried (Sylvia Weis), Justin Timberlake (Will Salas), Cillian Murphy (Raymond Leon), Olivia Wilde  (Rachel), Alex Pettyfer (Fortis), Johnny Galecki (Borel), Vincent Kartheiser(Philippe Weis), Matt Bomer (Henry Hamilton), Yaya DaCosta (Greta).
Duración: 109 minutos
Sinopsis:
     “In time” se desarrollará en una sociedad en la que se ha conseguido anular el gen que provoca el envejecimiento, de ahí que todas las personas aparenten tener 25 años. Ahora bien, el tiempo se utiliza como moneda de cambio para evitar la superpoblación, de ahí que la gente adinerada pueda vivir para siempre (por el contrario, los pobres han de negociar para que prosiga su existencia). Will (Justin Timberlake) es un hombre sin recursos que, después de ser acusado falsamente de haber cometido un crimen, decide huir, secuestrando en su camino a una joven heredera (Amanda Seyfried).
Reseña:
     Últimamente estoy viendo muchas películas de Justín Timberlake y no solamente por lo evidente, sino porque me parece que se adapta muy bien a todos los papeles que ha interpretado.
En esta ocasión interpreta a un habitante de una sociedad futura en la que el tiempo se ha convertido en la moneda de cambio para conseguir cualquier cosa.
     Es una película entretenida desde el principio hasta el final y que mantiene la tensión en todo momento. Yo me pasé toda la película pendiente de los dichosos relojes que tienen en el brazo los protagonistas, ya que su llegada a 0 supondría la muerte. Sin ninguna duda es una película de acción aunque no puede faltar su historia de amor, aunque esta no es que me haya gustado demasiado.
      No voy a decir que es un peliculón, pero merece la pena verla, ya que tiene un poco de todo y para pasar un rato no esta mal.


2 comentarios:

Bam dijo...

Quiero ver ambas!!!
Besos n.n

Saru dijo...

A mí, en cambio, Sherlock me encantó, mucho mejor que la primera, e In time me cabreó bastante por ser copia de Momo xDDD