domingo, 15 de enero de 2012

Juntos-Ally Condie

Título: Juntos
Autor: Ally Condie
Nº de páginas: 352
Editorial: Montena


Sinopsis:
           En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a s
eguir...

Reseña:
        Aquí tenemos otra distopía. En este caso se trata de un gobierno que controla absolutamente todos los detalles de la vida de sus habitantes, y que ellos conocen como La Sociedad. La Sociedad decide con quien se debe emparejar cada persona o si debe ser un Soltero, decide que deben comer, como deben vestir, en que tienen que trabajar y finalmente a que edad tienen que morir. Todo esto, según ellos para garantizar el bienestar y la seguridad de la población. Además de esto, cada habitante tiene que cargar continuamente con una cajita con tres pastillas, cada una con un uso diferente que ya descubriréis si leéis el libro.
        
       La protagonista es Cassia y su historia comienza cuando es emparejada con su mejor amigo Xander y al llegar a casa descubre que en la información que le han dado sobre su pareja aparece la cara de otro chico que ella conoce y en el que nunca se había fijado, Ky, pero a partir de entonces parece que no puede dejar de sentirse atraída por él.

      Esperaba un poco más de este libro, no quiero decir con esto que no me haya gustado, pero si que esperaba por ejemplo más detalles sobre La Sociedad, ya que son pocos los datos que se ofrecen de ella, aunque he de reconocer que la manera en la que la autora los va desvelando es sin duda atrayente, porque no se limita a describirla en el primer capítulo sino que en cada capítulo te va aportando poco a poco pequeños detalles de La Sociedad. 

     Los personajes principales son Cassia, Xander y Ky, y como podeís imaginar forman el típico triángulo amoroso. La familia de Cassia también juega un papel importante en el libro, aunque no se si podrían considerarse personajes principales. Por otro lado están los secundarios, como lo Oficiales o los amigos de Cassia, que en ciertas partes también tienen un papel importante.
     El triángulo amoroso todavía no cobra mucha fuerza, ya que se centra sobre todo en la historia entre Cassia y Ky, dejando un poco de lado a Xander, pero espero que en el próximo le den algo más de protagonismo.

      Podría decirse que es un libro de presentación, ya que lo que es la acción parece que tendrá lugar en el segundo libro por lo que que se puede ver en los últimos capítulos. Por tanto tienen un final abierto aunque se puede presuponer lo que pasará en la segunda parte.
      Resumiendo, si te gustan las distopías, como a mí, es muy probable que te guste, aunque tal vez te deje con ganas de saber un poco más de La Sociedad.
NOTA: 4/5

        

3 comentarios:

Bam dijo...

Me llama bastante el libro *u*
Espero leerlo pronto!
Besos n.n

Tatyana dijo...

Me gustó mucho este libro, y tengo muchas ganas de leer el siguiente.

Genial reseña!! Me ha gustado mucho!!

Un besote guapaa

Saru dijo...

Juntos me encantó, de lo mejor que leí en 2011, y ya mismo nos traen la segunda parte *_* qué ganas!