viernes, 24 de febrero de 2012

Canciones para Paula-Blue Jeans

Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Nº páginas: 678
Sinopsis:
     Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistarse con Katia, la cantante de moda...


Reseña:
     Después de no dejar de oír hablar de este libro y a pesar de que no me acababa de llamar la atención pensé en darle una oportunidad y...este es el resultado.
Espero no extenderme mucho, aunque me resultará difícil porque tengo mucho que decir dada la extensión del libro.
    El libro cuenta la historia de Paula una chica de 17 años que ha quedado con Ángel, un periodista de 22 al que conoció por Internet, pero debido al retraso de este, Paula entra en una cafetería donde conoce a Alex, un joven escritor. Al final Ángel aparece y tienen una romántica cita, pero no todo será un camino de rosas, ya que un montón de situaciones pondrán en riesgo su relación y no se sabe como podrá acabar.
    Claramente la protagonista es Paula, pero prácticamente todos los personajes tienen mucho protagonismo y de ellos salen varias tramas paralelas a la principal. Alguna incluso me ha gustado más que la de Paula, pero de eso ya hablaremos después. 
     Los capítulos son muy cortos y a su vez están divididos en escenarios, no se si me explico,Por ejemplo: A esa misma hora en otro sitio de la ciudad; Dos horas antes no muy lejos de allí. Al principio esta división me gustaba bastante por ser novedosa, pero cuando llevaba medio libro se me empezó a hacer un poco pesada y tengo que reconocer que ya ni leía estas indicaciones, me iba directamente a la trama que es lo me interesaba.
     Los personajes son de lo más normalitos, típicas chicas y chicos adolescentes de instituto con sus amoríos y típicas preocupaciones de su edad. Excepto Alex y Ángel, en los que se nota un poco más de madurez. Si duda me quedo con Alex, porque me gusta su forma de ver las cosas y de luchar hasta el final para conseguir lo que quiere, en cuanto a las chicas, me quedo con Diana, ya que su personaje cambia totalmente del principio al final del libro y se ve una clara evolución en ella.
     En cuanto al final, se quedan un montón de frentes abiertos, como si no fuese suficiente saber que pasará con Paula y sus amoríos
     Lo que menos me ha gustado a sido que todo el libro se centra en las relaciones amorosas de los personajes, algo normal ya que se trata de una novela romántica, pero he echado en falta algo más para desconectar un rato de tanto lío amoroso.
    Resumiendo, si te gustan las novelas románticas, te gustarán, pero siempre teniendo en cuanta que es un amor adolescente, por lo que hay muchas idas y venidas de emociones y sentimientos.Tal vez se haga un poco largo, pero merece la pena llegar al final.

3 comentarios:

Koneko-chan dijo...

Pues fíjate que a mí esta trilogía no me llama, ya sé que dicen maravillas de ella pero no acaba de convencerme...
Gracias por la reseña San, un besote.

Inma Swan dijo...

Me gustó muchísimo esta trilogía :) Para mí el mejor fue el segundo, lo disfruté muchísimo ^^
Besotes!!

Bam dijo...

Me gusto y espero pronto leerme su segunda parte n.n
Besos!