miércoles, 1 de febrero de 2012

Crescendo-Becca Fitzpatrick

Título: Crescendo
Autor: Becca Fitzpatrick
Nº páginas: 405
Editorial: Ediciones B

Sinopsis:
        ¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. 
     Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.

Reseña: 
        A pesar de que Hush Hush podía haber sido perfectamente un libro autoconclusivo, aquí tenemos su segunda parte, por si alguien como yo se quedó con ganas de conocer un poquito más a los personajes, en especial a Patch, aunque tengo que reconocer que otros personajes me han sorprendido bastante también en este libro. Pero vamos por partes.
         Nora y Patch llevan una relación de pareja normal, dentro de lo que se puede teniendo en cuenta que Patch es el ángel guardián de Nora. Pero los arcángeles les vigilan de cerca y Patch comienza a alejarse de ella y a acercarse peligrosamente a Marcie Millar, la chica que le ha hecho la vida imposible a Nora en el instituto. Por otro lado Nora empieza a investigar el asesinato de su padre y la relación que podría tener con los ángeles caídos.
          Nos encontramos ante una trama bastante más elaborada que la del primer libro, en esta ocasión son varios los frentes ante los cuales se mantiene la intriga hasta el final. La aparición de Scott, un amigo de la infancia de Nora, se hace imprescindible para mantener ese halo de misterio que envuelve toda la novela.
Scott es otro chico malo, que vuelve a su pueblo de origen junto con su madre, pero¿Por qué vuelve ahora?¿ De qué está huyendo? Nora también se lo pregunta por lo que poco a poco se va acercando a él sin ser consciente de los peligros que ello entraña y haciendo caso omiso de las advertencias de Patch.
         Tengo que decir que mi opinión respecto a los personajes a cambiado un poco. Patch sigue en su papel de chico misterioso que no siente nada y le da todo igual. Nora muestra una gran valentía en cierto momentos, pero en otros en cambio parece una niña tonta y caprichosa. Pero el personaje que mas me ha hecho cambiar de opinión a sido Vee, me parece que aporta un toque divertido necesario en medio de tanta intriga y misterio. En cuanto a los nuevos, Scott me ha gustado bastante y Marcie creo que en el fondo es una buena chica y que acabará llevándose bien con Nora, aunque solo sea por el bien de las dos.
          El final en este caso no podría ser más abierto y más inesperado, cuando parece que todo se ha resuelto, aparecen de nuevo los problemas. Así que habrá que leerse la tercera parte para ver como continua.
        

2 comentarios:

Fantaseando con libros dijo...

Me parecio muy tonta la actitud de Nora, era como "hoy te quiero, hoy no" pero vale la pena para llegar hasta el final!


Besos!

Bam dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo!
Besos n.n