lunes, 6 de febrero de 2012

La mecánica del corazón-Mathias Malzieu

Título: La mecánica del corazón
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Mondadori
Nº páginas: 176

Sinopsis: 
     No toques las agujas. Domina tu cólera. No te enamores nunca. La mecánica del corazón depende de ello.
     En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

Reseña:
         Nos encontramos ante un pequeño libro, puesto que tiene poco más de 150 páginas, pero que incluye en su interior una gran historia. La historia de Jack, un niño que tras nacer le es implantado un reloj de madera en su corazón para sobrevivir. Durante sus primeros años de vida le han enseñado que debe controlar sussentimientos, pues una pequeña emoción puede alterar el mecanismo de su corazón, pero según va creciendo esto la resulta muy difícil y más cuando conoce a Miss Acacia, una dulce y pequeña bailarina, por la que estaría dispuesto a dar su corazón.
         En cuanto empecé el libro supe que me iba a gustar, simplemente por la forma de escribir que tiene el autor y por su forma de describir a los personajes. Es una prosa que tira un poco hacia la poesía y pese a que no soy mucho de poesía me ha gustado. Para mí, más que una novela es un cuento para mayores y no sólo por la extensión, sino por el trasfondo que tiene. Sin duda me ha llenado más que otros libros que tienen tropecientas páginas y no te dicen ni transmiten nada.
         A Jack y Miss Acacia que sin duda son los personajes principales, los rodean varios personajes secundarios que tampoco tienen desperdicio ninguno como Madeleine Joe o Méliès.
        Tras esta historia de amor se oculta como la sociedad trata a los que son diferentes a la mayoría y de que como en ocasiones hay que dejarse llevar por las emociones aunque duelan.
        A lo largo de todas las reseñas que he leído sobre el libro he encontrado de todo, pero la mayoría eran un tanto negativas, y comprendo en cierto modo esta opinión, puesto que es un libro que por su forma de estar redactado puede echar para atrás a mucha gente, pero yo os digo que le deis una oportunidad, puede que no os guste, pero si no lo leéis, nunca lo sabréis.

5 comentarios:

Inma Swan dijo...

A mi me gustó mucho, mucho ^^
Besotes!!

Lesincele dijo...

A mí me gustó muchísimo este libro. El que no me gustó es el que salió después, La alargada sombra del amor que no llegaba a la altura de este.
Un saludo!

Tatty dijo...

Yo tengo muchas ganas de leerlo a pesar de esas opiniones negativas, creo que tiene que ser un libro muy bonito y la portada me encanta
besos

Bam dijo...

Pues creo que soy la única que no se ha leído este libro n.n
Espero hacerlo pronto n.n
Buena reseña!
Besos!!

Fantaseando con libros dijo...

Mmmm me llama la atencion =P

Besos!