domingo, 19 de febrero de 2012

Sueña-Lisa McMann

Título: Sueña (La cazadora de sueños 1)
Autor: Lisa McMann
Editorial: Everest
Nº páginas: 232


Sinopsis: 
    Para Janie, de 17 años, ser absorbida dentro de los sueños ajenos empieza a ser aburrido. Janie ha tenido suficiente fantasía para toda una vida. No puede contarle a nadie lo que hace: no la creerían, o aún peor, creerían que es un bicho raro. Así que vive al límite, maldita por una habilidad que no desea y que además no puede controlar. Y entonces cae dentro de una horripilante pesadilla, una que la asusta hasta la médula. Por primera vez, Janie es más que un testigo en la retorcida psique de otro: es una participante...

Reseña:
      Leí este libro hace ya unas semanas, así que no sé que tal saldrá esta reseña, pues estoy acostumbrada a hacerlas a los poco días, pero allá vamos.
     Aparentemente Janie es una chica normal que va al instituto y vive con su madre, pero cuando alguien duerme a su alrededor todo su mundo cambia y se ve precipitada hacia los sueños de los demás. Janie está acostumbrada, dentro de lo que cabe a esto, pero cuando conoce a Cabel descubre que no sólo puede ver los sueños sino que puede participar en ellos.
     Sin duda la historia es más que interesante, nunca había leído un libro que tratase la temática de los sueños, aunque creo que no se le saca todo el partido posible, tal vez porque es una primera parte. Es un libro que se lee muy fácilmente y a pesar de el empleo de frases cortas se lee muy rápido por su sencillez. Los capítulos se dividen por fechas y por horas, lo que me pareció un tanto lioso, pero tal vez sea cosa mía.
      Os he dicho que Janie vive con su madre, pero está no ejerce como tal, se tira los días bebiendo y tirada en la cama, posiblemente en los próximos libros sabremos el por qué y si está relacionado con la habilidad de su hija, aunque yo ya me huelo algo.
     Entre Cabel y Janie surge una historia de "amor" y lo pongo entre comillas porque ellos dicen que están enamorados pero...no se, me ha parecido que ha sido todo un poco precipitado y no me ha gustado nada la forma en la que ha ido surgiendo todo. Él era un chico rarito y marginal y de un curso para otro aparece totalmente cambiado y enamorado de Janie, así porque sí , la dice que la quiere y casualmente ella también. No es que yo sea muy romántica, pero por favor un poco más de romanticismo o pasión aunque sea.
     En cuanto a Janie me a parecido que tiene una forma muy madura de llevar su "problema", aunque debido a las circunstancias en las que ha vivido me parece de lo más normal. Pero no deja de ser una chica de 17 años y en ciertos aspectos se nota cierta inmadurez, cosa que veo normal.
      Resumiendo, a pesar de que ciertas cosas no me ha terminado de cuadrar demasiado y de que creo que el tema no se ha explotado todo lo posible, no esta mal para pasar un rato y descubrir un tema del que estamos poco acostumbrados a leer.

2 comentarios:

Bubbles dijo...

A mi el que más me gustó fue el segundo, y en sí la trilogía no me parece muy buena, la forma de escribir de la autora no me gusta, y aunque la idea es buena tengo la sensación de que no sabe aprovecharla del todo. Un saludito ^^

Saru dijo...

Sueña es muy bueno, me gusta la trama y los personajes. Ya verás, el segundo se te explica mejor todo :)