lunes, 26 de marzo de 2012

Química perfecta-Simone Elkeles

Título: Química perfecta
Autor: Simone Elkeles
Editorial: Versatil
Nº páginas: 416


Sinopsis:
 —¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.

—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.
De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.
—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda.
«Buen intento, pija».
—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.




Reseña:
       Tras empezar a leer este libro sabiendo que se trataba de la típica historia amorosa entre una chica bien y un chico pobre y rebelde, tenía pocas expectativas puestas sobre él, pero me ha sorprendido bastante.
       Primero os voy a presentar a los personajes, que son más complejos de lo que en un principio pueden parecer. Primero tenemos a Brittany Ellis, la chica más popular del instituto, ella vive en la zona Norte de la ciudad ( la zona de los ricachones), con sus padres y su hermana. A lo largo del libro se va descubriendo su auténtica personalidad y que para nada es la típica pija repelente ni nada parecido, sino que todo es una apariencia que ella se a impuesto a llevar debido a que su hermana sufre una enfermedad cerebral y ella siente que debe ser perfecta en todo para subsanar este hecho. Por otro lado se encuentra Alex Fuentes, el chico rebelde del instituto, él vive en la zona Sur de la ciudad ( la zona de los pandilleros), con su madre y sus dos hermanos pequeños. Tras la muerte de su padre se vio obligado a entrar en los Latino Blood para garantizar la seguridad de su familia, pero en realidad el desea labrarse su propio futuro alejado de todo ese mundo.
       Y te preguntaras ¿Cómo comienza todo, si son tan diferentes?, pues ahí entra en juego la típica profesora toca narices que les pone juntos en clase y a partir de ahí no tienen más remedio que relacionarse.
       El ritmo es bastante ágil desde el principio hasta el final, ya que constantemente existe un tira y afloja en los personajes, que realmente es lo que te engancha del libro. A esto hay que sumarle que los capítulos están escritos en primera persona por Brittany y Alex, por lo que ofrece unos puntos de vista muy diferentes de las situaciones. 
        Los personajes secundarios no tienen mucho protagonismo, pero si tuviera que destacar alguna me quedaría sin duda con Shelley, la hermana de Brittany, ya que con ella la protagonista pierde toda su fachada de perfección y se muestra tal y como es.
       En cuanto al final, sólo os diré que no podía ser de otra forma y creo que con eso os lo digo todo. En resumen, aunque en un principio pueda parecer la típica novela de adolescentes de instituto, en el fondo es una preciosa historia de amor que muestra las barreras que muchas veces imponen los prejuicios hacía otras personas.
       En los dos siguientes libros, La ley de la atracción y Reacción en cadena, conoceremos a los dos hermanos pequeños de Alex respectivamente y supongo que también incluirán una historia de amor, aunque espero que no sigan el mismo hilo que esta.

5 comentarios:

Espe dijo...

Lo tengo en casa, haber si lo cojo pronto.
Un beso

Talismán Dreams dijo...

Les tengo muchas ganas a estos libros :)
¡Gracias por la reseña! Un besito :)

Bam dijo...

A mí este libro me encanto n.n
Muero por sus continuaciones!
Besos!

Tatyana dijo...

Genial reseña guapaa!!
Este libro me encantó a más no poder, pero es que el siguiente me cautivó y ahora espero el tercero con ansias jaja.
Me alegro de que te haya gustado guapii.

Un besote enormeee

Vir dijo...

Este libro me encantó!! Aún tengo pendientes los otros dos, pero creo que como Álex no habrá otro!

Un besazo :D