viernes, 2 de marzo de 2012

Traición-Scott Westerfeld

Título: Traición
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Nº páginas: 448


Sinopsis: 
     Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta…
     Entonces, las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre...


Reseña: 
        Esta saga me llamaba un montón la atención y cuando me enteré que una amiga tenía el primer libro no dudé en pedírselo.
        En "Traición" nos transportamos a un mundo futurista en el que vive Tally. Tally vive en Feópolis, lugar en el que todo ciudadano debe vivir antes de la operación que les trasformará en perfectos y tras la que pasarán a vivir en Nueva Belleza, sí, los nombres son muy originales¿Verdad?.El caso es que a Tally le quedan unas pocas semanas para su operación cuando conoce a Shay y esta le muestra que hay otra forma de vivir sin realizarse la operación y que existe una ciudad oculta, El Humo, en la que nadie es perfecto. Mientras Shay decide irse antes de su operación, Tally se queda en Feópolis a la espera de que llegue el día en el que será perfecta para siempre, pero algo sale mal y se ve entre la espada y la pared. Las autoridades se han enterado de la existencia del Humo y quieren que Tally se infiltre allí y traicione a su amiga o nunca será operada, aunque descubrirá que no es una simple operación estética.
      Aquí tenemos otra distopía, a este paso me voy a hacer experta. En está lo que mueve a la sociedad es la belleza, bueno más que la belleza la perfección, cada habitante debe ser operado estéticamente a los 16 años y cambiar sus rasgos. Esta práctica está tan extendida entre la población, que estos consideran que sólo podrán ser felices tras la operación. La verdad que es una visión del futuro un tanto triste y espero que no lleguemos a ese punto.
     La historia me gusta, como suele pasarme con las ditopias, puesto que me gusta imaginarme distintos futuros, y algo que tiene esta novela a su favor es que ofrece muchos detalles de la sociedad, e incluso hacer referencia a nosotros, en el libro nos llaman los Oxidados y tengo que deciros que en el futuro no tienen muy buen recuerdo nuestro.
     En muchos sitios he leído que Tally era muy superficial y estoy de acuerdo con ello, pero por otra parte la comprendo, no es que ella sea superficial, es que ha sido educada así y la sociedad que la rodea no ayuda mucho que digamos, pero creo que a lo largo de la saga irá cambiando esa actitud. En cuanto a Shay y David, "El jefe" del Humo, me parece que todavía queda mucho por saber de ellos y sobre la relación entre David y Tally, aunque no me ha gustado mucho como han empezado, me ha parecido todo un poco precipitado.
     No se hace para nada lento, pues en todo momento aparecen situaciones nuevas que hace que no te aburras de leer siempre sobre lo mismo, y el final no es abierto, es abiertíiiiiiiiisimo, y no pinta nada mal la segunda parte.

5 comentarios:

Fantaseando con libros dijo...

Me gusto muchisimo toda la saga :)

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

No la he leído pero pinta bien :)

Bam dijo...

Este libro me gusto y el segundo es mejor todavía.
Muero por leer el 3ero n.n
Besos!

Arnau Snow dijo...

Tiene muy buena pinta ^^

Pinkiland dijo...

Me gusto bastante! :D
Saludoss.