lunes, 23 de abril de 2012

La mujer del viajero en el tiempo-Audrey Niffenegger

Título: La mujer del viajero en el tiempo 
Autor: Audrey Niffenegger 
Editorial: Grijalbo 
Nº páginas: 608


Sinopsis: 
      Una fascinante y muy poco convencional historia de amor: Henry es bibliotecario y padece una extraña disfunción genética que le hace viajar involuntariamente en el tiempo; Clare, su mujer, es artista. Su amor es apasionado y solo aspiran a llevar una vida normal. Sin embargo, los viajes al pasado y al futuro de Henry, que a veces producen situaciones comprometedoras y otras divertidas, son un desafío a su relación. Una novela que invita a pensar en la perdurabilidad del amor y el paso del tiempo, en la emoción irrepetible de las primeras sensaciones, tanto en una relación como en la vida. Una lectura que, llevando de la sonrisa a la emoción, conmueve. Y una historia original e inolvidable.


Reseña:
     Este libro se sale un poco de lo que estoy acostumbrada a leer, y a pesar de que ya había leído "Una inquietante simetría" de la misma autora y no me gustó demasiado, lo vi en la biblioteca y decidí darle una oportunidad.
     Es un poco difícil explicar el argumento debido a los continuos saltos temporales del protagonista, pero básicamente se trata de una historia de amor entre Henry y Clare, la cual lleva enamorada de él desde que ella tenía 6 años y él la visitaba en el jardín de su casa en los viajes que hacía al pasado. Hasta que finalmente se conocen en el presente de ambos e inician una relación verdadera. 
     Los capítulos están narrados en primera persona por Clare y Henry, además cada vez que se produce un viaje se indica la fecha y las edades de los protagonistas. Al principio resulta algo lioso, pero me acabé acostumbrando e incluso se me hacían indispensables para entender ciertas situaciones.
      Los dos personajes principales me parecieron estupendos, no es que tengan nada del otro mundo, simplemente que son dos personas normales que se enamoran en unas circunstancias un tanto especiales, pero en lo que respecta a todo lo demás se comportan como cualquier matrimonio y creo que eso es lo que les hace tan especiales y hace que se conecte muy bien con ellos y sus sentimientos. En concreto me ha encantado el momento en que Clare con 6 años conoce a Henry y este le dice que es un extraterrestre o los escasos momentos en los que Henry viaja al pasado y se entera de cosas que tal vez prefería no saber. También hay que mencionar otros personajes, como Gomez y Charisse, amigos de la pareja y el padre de Henry, que sufre una gran evolución a lo largo del libro.
       Os habréis dado cuenta de que no es una novela que enganche por la acción, pero en mi caso me enganchó por los sentimientos de los personajes y la forma de narrar sus experiencias, además combina perfectamente la dureza de la historia con ciertos toques de humor.
       En cuanto al final no voy a desvelar nada, pero me pareció perfecto. Estoy muy contenta de haberle dado otra oportunidad a esta escritora, ya que me ha sorprendido un montón con este libro, que no tiene nada que ver con el otro que leí.
     Por si alguien no lo sabe, hace unos años sacaron la película basada en el libro. Se llama "Más allá del tiempo", yo la vi a los poquitos días de terminar de leerlo y me encantó, me pareció bastante fiel al libro y sobre todo Henry me lo imaginaba tal y como aparece.Os dejo el trailer de la película, pero os recomiendo que leáis el libro primero.





2 comentarios:

Koneko-chan dijo...

Vaya!!, no sabía que este libro era el origen de la peli. A mí me gustó bastante.
Gracias por la reseña, un besote!!

Bubbles dijo...

Adoro este libro *.* me encantó, es un poco de seguir al principio por los saltos pero me parece que la narración de la escritora respecto a este punto es impecable ^^ y la peli es preciosa *.* Un saludito ^^