jueves, 12 de abril de 2012

Silencio-Becca Fitzpatrick

Título: Silencio
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Nº páginas: 416


Sinopsis: 
       La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch..., han atravesado mundos irreconciliables..., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza..., y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.


Reseña:
      Los dos libros anteriores estaban llenos de acción y tenían ese algo que enganchaba, pero en cambio esta tercera parte se me ha hecho bastante sosilla, quitando los últimos capítulos donde parece que ya nos van preparando para el desenlace del cuarto libro, lo que me lleva a pensar que se trata simplemente de un libro de transición.
    Nora aparece en un cementerio tras haber estado secuestrada, pero ella no recuerda nada del secuestro, ni de los meses anteriores. Sin embargo, en su interior nota una inquietud de que algo en su vida no era del todo normal y esto la lleva a investigar e intentar averiguar todo lo posible sobre lo que ocurrió antes del secuestro. En medio de su investigación aparece Jev, un chico que parece querer protegerla ante todo y ante el que Nora parece sentirse atraída sin saber el motivo. Por otro lado, cuenta con la ayuda de Scott, un viejo amigo que la ayuda a ir recordando.
    Por supuesto, continúa la guerra entre los ángel caídos y los nefilim, pero en esta ocasión no se nota un gran avance en la lucha, puesto que Nora no recuerda nada y los demás personajes deben encargarse de contarla todo de nuevo. Debido a esto, en muchas ocasiones me ha parecido que el libro no me iba a aportar nada y que simplemente era una forma de recopilar lo sucedido en los anteriores con la excusa de la pérdida de memoria de Nora. De hecho, lo realmente interesante viene cuando la protagonista ya está enterada de todo lo que sucede a su alrededor.
     A lo dos personajes principales se les da mucho más protagonismo que en los anteriores y aunque Patch sigue más o menos igual, yo le he notado un tanto más prudente. Respecto a Nora, si se aprecia un cambio, pero en este caso hacia atrás, ya que muchas veces me parecía la chica del primer libro, aunque también conserva una cierta valentía de la Nora del segundo libro. 
     A pesar de todo, la lectura es muy ágil y la narración en primera persona hace que volvamos a revivir la historia de amor entre Patch y Nora de nuevo. Por lo tanto, no es un libro que me arrepienta de haber leído, puesto que a pesar de no ocurrir demasiado en la trama principal, deja unas buenas espectativas hacia el desenlace.

 

8 comentarios:

- Bella - dijo...

Psss... no me convenció el primero (que ni me he molestado en leer) y no creo que este sea menos, vaya.

Me ha gustado mucho tu reseña, pero la saga me sigue diciendo que NO a gritos.

Bubbles dijo...

Solo me gustó el primero, el segundo me pareció muy aburrido y este creo que me lo saltaré y terminaré leyendo solo el final ^^ un saludito y gracias por tu reseña

Bam dijo...

Por lo que veo no mejora mucho así que no esta en mis planes leerlo de momento n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Anónimo dijo...

Ha este libro le tengo ganas, pero a la vez todo me dice no no no. No se, hay algo que no me convence y tampoco está entre mis prioridades.
Gracias por la reseña.
Besos

Fantaseando con libros dijo...

A mí me gusto mucho, estoy deseando que salga el cuarto :)

Besos!

Sara Grey. dijo...

Dios.. esta saga me ha enamorado. Mi libro preferido es Hush, hush x) Pero personalmente pienso que la mejor portada de momento -porque todavía falta hacer el 4º libro- es esta, la de Silencio. Me parece muy bonita *-*

Mayra dijo...

En primer lugar quiero felicitar a la escritora por esta maravillosa saga que nos tiene locos a mis hermanos y a mi. Amo estos libros y adora a los personajes. Quiesiera hacer una peticiòn a la escritora en cuanto al ultimo libro; por favor, y creo que hablo por muchos lectores al decir que no queremos el tipico final de cuentos de hadas, queremos que Nora y Patch sigan juntos, que Patch consiga una manera de sentir de forma fìsica, cosa que Nora ansia y que nosotros tambien, pero sin perder el personaje, queremos a ese chico misterioso, sexy y peligroso por quien nos derretimos.

Unknown dijo...

yo ya lei este libro varias veces y debo de decir q me encanto es como estar viviendo a travez de nora. y no se comporta como en crescendo y hush hush. en la pag www.fallenarchangel.com pueden hacerle notar a la autora de todos estos libros sus comentarios
chao. =)