lunes, 14 de mayo de 2012

La maldición de Odi-Maite Carranza

Título: La maldición de Odi ( La guerra de las brujas 3)
Autor: Maite Carranza
Editorial: edebé
Nº páginas: 480


Sinopsis:
    La guerra de las brujas está próxima y la elegida no puede posponer más el momento de empuñar el cetro y destruir a las temibles Odish. 
    Pero Anaíd, que anhela el amor de Roc y del padre que nunca tuvo, que confía en llevar la paz definitiva a las Omar, tendrá que enfrentarse a la traición, al rechazo de los suyos y a la soledad. La maldición de Odi se ha cumplido: la elegida ha incurrido en los errores, ha sucumbido al poder del cetro y hasta los muertos reclaman su tributo. 
  Es el momento de la verdad, de la batalla definitiva entre Omar y Odish.

Reseña:
     Por fin termino está trilogía que empecé hace mucho y que tenía ganas de ver como acababa, pero me ha decepcionado bastante.
    Tras los dos anteriores libros esperaba que en este se desarrollara una batalla entre las Odish y las Omar por conseguir el Cetro de Poder y que se viera un poco más de la relación entre Roc y Anaíd. Pero nada a sido como yo esperaba y tal vez es eso lo que me ha decepcionado un poco.
    Por otro lado el personaje de Anaíd me ha parecido que ha dado un paso hacia atrás, su supone que es una ruja y tiene un cierto sentido para detectar los problemas, en cambio ella va cayendo en todas las trampas que le tienden. Y es que prácticamente todo el libro trata de eso, de los errores que ella va cometiendo y que la hacen aproximarse hacia el lado de las Odish. Sin embargo me ha encantado el personaje de su padre, Gunnar, aunque al principio dudé bastante de sus verdaderas intenciones de querer ayudar a AnaídEn esta parte ciertos personajes secundarios toman algo más de importancia respecto a los otros libros, lo que hace que Anaíd esté acompañada casi en cualquier momento por alguno de los secundarios  
    En cuanto a la batalla entre ambos bandos, yo esperaba un enfrentamiento en el que cada Clan utilizara sus poderes para enfrentarse, pero en vez de eso, prácticamente todo ocurre por una serie de errores tontos que comete la protagonista y que cada vez la van acercando más a las Odish. Se supone que Anaíd es La Elegida, pero no es que ayude demasiado la actitud caprichosa que tiene en todo el libro.
    Pero no todo es negativo, dentro de toda la historia, Anaíd debe viajar el mundo de los muertos y en esa parte me ha encantado como se describe y parece que la protagonista toma una actitud un poco más madura. Además su abuela Demeter intercede por ella y se muestra de una forma muy bonita la relación que tienen.
    El final es muy emocionante, aunque ya os digo, yo esperaba una batalla de verdad y me quedé un poco con las ganas de que hubiera más acción. Sin embargo, el final que tiene tampoco me desagradó mucho y fue bastante inesperado.


Reseña La Guerra de las Brujas 1, El clan de la loba.
Reseña La Guerra de las Burjas 2, El desierto de hielo.

1 comentario:

Bam dijo...

Me he leído el primero hace mucho pero no me acuerdo mucho de el creo que lo releere y continuare con los siguientes n.n
Besos!