jueves, 14 de junio de 2012

Juntos 2, Caminos cruzados-Ally Condie

Título: Juntos 2, Caminos cruzados
Autor: Ally Condie
Editorial: Montena
Nº páginas: 361


Sinopsis:
    "Nunca desafíes el juego del amor.
Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. el castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado...
Decidida a romper con el distrito que le han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. pero cuando llega, Ky ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?




Reseña:
        Me he llevado un poco de decepción con este libro, ya que según como acababa el anterior, esperaba que en este hubiera algo más de acción y que los protagonistas se rebelaran más contra la Sociedad.
Por supuesto, a habido cosas que me han gustado, como las actitudes de los protagonistas y el saber un poco más de ellos, puesto que los capítulos, en esta ocasión, se van alternando entre lo que piensa Ky y lo que piensa Cassia. Gracias a esto se pueden apreciar los miedos de Ky y conocerle un poquito más, que ya había ganas y saber lo que piensa Cassia de Xander.
       La trama esta vez se sitúa en Las Provincias Exteriores y no aparece la Sociedad, lo que supone un gran cambio respecto al primer libro. En ocasiones se me ha hecho algo lento, sobre todo al principio y luego en el final, todo demasiado junto.
      La relación entre Ky y Cassia me está gustando bastante, aunque Cassia no me acabe de convencer mucho, ya que no es de esas relaciones que muchas veces aparecen en los libros en las cuales se tiene idealizada a la pareja y todo lo que ella piense o haga es lo correcto, en este caso cada uno expone su punto de vista y en ocasiones no están de acuerdo el uno con el otro.
     A parte de los dos protagonistas, aparecen Vick, Eli e Indie, que les acompañan durante prácticamente todo el libro y a los que se acaba conociendo bastante bien. Gracias a ellos se viven momentos muy emotivos, como cuando Vick le cuenta a Ky su historia de amor.
     Respecto al final tengo dos opiniones, la primera es que como final de este libro se queda un poco igual que como estaban al principio, pero como final sabiendo que falta otro libro, pinta bastante bien. No se si me explico. Resumiendo, me he quedados con ganas de leer la siguiente parte, para ver si aparece la acción que tanto he echado de menos en esta y para ver si nos dan a conocer un poquito más de Xander, que en este libro a penas aparece.



4 comentarios:

Bells dijo...

Te doy la razon que al final parece que queda como en el principio pero a mi me gusto muchisimo
un beso

Alyena dijo...

esta saga todavia no la he empezado pero ganas no faltan. He leido de todo tipo de criticas, y parece q es entretenido pero tampoco para estallar de alegría, jeje. bueno, como siempre, hasta q no lo lea yo no sabré si me gusta o no.

besotes y gracias por la reseña, te sigo! ;)

Bubbles dijo...

A mí me gustó más que el primero, no sale tanto la sociedad directamente, pero indirectamente se va notando todo lo que va manejando no sé.. y acción.. yo creo que hay más que en el primero *.* Un saludito

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapa!
Esta novela la tengo esperando en la estantería, espero leerla prontito y que me guste, pero eso de la ausencia de acción no me gusta nada, esperaba encontrar en esta novela mucha acción jejeje.

Muchas gracias por tu reseña guapi!

Un besote enormeee