jueves, 21 de junio de 2012

Oblivion, un cielo tras otro-Francesc Miralles

Título: Oblivion, un cielo tras otro
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera, colección Luna Roja
Nº páginas: 297


Sinopsis:
      El amor es un virus extraterrestre que nos permite abrir los ojos a nuestro verdadero origen en las estrellas.
    Sasha, un adolescente desarraigado, entra por casualidad en un bar de la periferia lleno de jóvenes que comparten una misma visión: el amor es la única droga que permite viajar a otro mundo… al que hemos olvidado que pertenecíamos. Pronto descubrirá que los que atraviesan la puerta de ØBLIVIØN pasan a vivir en un universo paralelo con reglas propias.
    Hay que olvidar lo que creíamos que éramos para recordar lo que somos en realidad.
    En su extraño viaje de autodescubrimiento se cruzará con una enigmática joven de pantalones rojos que, años atrás, vio en un sueño que le ha acompañado desde entonces. Sin embargo, cuando trata de encontrar de nuevo la entrada de ØBLIVIØN, no halla ni rastro del lugar. Una hikikomori que se comunica con él por e-mail a través de viñetas y una alocada hipster le ayudarán a buscar ØBLIVIØN y a la misteriosa chica de los pantalones rojos, que sabe algo de su pasado que él mismo desconoce…



Reseña:
      No había leído nada de este autor hasta ahora. pero de lo que estoy segura después de terminar Oblivion es que, en cuanto pueda me haré con algún otro libro suyo, a poder ser Retrum.
     El protagonista de esta novela es Sasha, un chico de lo más normal que va a vivir con su tío a Madrid para continuar con sus estudios. Pero a su tío Zeus, las cosas no le van tan bien como él creía y ahora vive en una caravana en el camping Stardust, aunque no son los único habitantes, Birdy, una chica un tanto peculiar vive al lado de ellos.
    Hasta aquí todo puede parecer más o menos normal, pero la vida de Sasha cambia cuando tras entrar en un bar llamado Oblivion y conocer a una misteriosa chica con pantalones rojos, despierta en el suelo del camping sin saber como llegó allí y para colmo, cuando vuelve al bar, sólo encuentra un solar vacío.
    Y hasta aquí puedo contar, como os imaginareis, Sasha no se quedará quieto y descubrirá cosas increíbles.
    Me encanta el estilo del autor en este libro, y es que nos encontramos ante una novela ágil y fresca, lo que hace que no puedas evitar seguir leyendo. Otra cosa muy importante es que absolutamente todo lo vamos descubriendo a la vez que Sasha, por lo que resulta muy fácil ponerse en su situación y experimentar lo que siente en cada momento.
   Además de esto, la historia me ha parecido bastante original y cada página que avanzaba me sorprendía más. En cuanto a los personajes, como siempre hay unos que me gustan más que otros, en este caso mis favoritos son Sasha y Birdy, me encanta la relación que tienen entre ellos.
   No suelo hablar de la edición de los libros, pero en este caso haré un excepción. Los capítulos son cortitos y cada uno de ellos comienza con una frase, que no tiene desperdicio. Además, y esto me sorprendió un montón, aparecen letras de canciones que uno mismo puede escuchar en la página oficial del libro.
   El final es de lo más completito, es intrigante, emocionante, bonito y triste a la vez. ¿Qué más se puede pedir?
   Resumiendo, para ser la primera parte de una trilogía, es un libro de lo más completo, que no sólo nos presenta a los personajes, sino que nos mete en la trama de lleno.






    Esta es la portada de la segunda parte, pero todavía habrá que esperar unos cuantos meses para hacernos con ella.










9 comentarios:

MeriiXún dijo...

Le tengo millones de ganas a Oblivion desde hace mucho *_*

Pinkiland dijo...

A mi no me gustó u_u

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Le tengo bastantes ganas. Las portadas son PRECIOSAS, la de la segunda es KSGJBIDHBJFSHBHVSDBH.
He dicho.
Besos.

Dyalia dijo...

Había leído reseñas que decían que sus otros libros estaban mejor, bla, bla, bla... pero de todos modos lo tengo esperando en la estantería, no sé si convertirlo en mi próxima lectura por lo bien que lo pones :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Vir dijo...

A mi la verdad que pese a que me resultó ameno y lo leí en nada, no me gustó mucho :S

Me alegro que a ti si!

Un beso!

Saru dijo...

Yo he leído pocos libros de Miralles y éste no ha sido de mis preferidos. Ha habido cosas que me han gustado mucho, como el misterio de Oblivion, pero otras como no, como los dramas de Sasha. Aún así, estoy de acuerdo contigo en que la edición del libro es espectacular.
Igualmente, quiero leer el segundo porque el primero se quedó en lo más interesante...

¡Un beso!

ѕweeт ѕara dijo...

Tengo ganas de leerlo a pesar de las reseñas tan dispares que he leído, pero es que el autor me gusta bastante ^^

Un beso!!! =)

Akaxu dijo...

Le tengo ganas, a ver si puedo conseguirlo pronto.
Besos!

Elena:) dijo...

Pues yo tuve este libro y lo empecé a leer pero me dió muchísimas pereza...así que yo lo dejé pasar.
1beso:)