sábado, 2 de junio de 2012

Perfección-Scott westerfeld


Título: Perfección
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Nº páginas: 403


Sinopsis: 
     La operación ha convertido a Tally en una perfecta más y ha anulado todos los recuerdos de su pasado. Junto con Shay y su amigo de la infancia, Peris, Tally disfruta de las fiestas continuas que se celebran en la ciudad de Nueva Belleza, y está a punto de ser admitida en la mejor pandilla, la de los Crim, liderada por Zane, el perfecto más popular de la ciudad. 
En una fiesta de disfraces, Tally conoce finalmente a Zane y, gracias a él, encuentra un mensaje que se escribió a sí misma antes de entregarse a los Especiales. Así, descubre que si está en el mundo de los perfectos es porque debe cumplir una misión: saber qué secuelas tiene la operación y, sobre todo, descubrir si son reversibles…


Reseña:
     Hace ya tres meses que leí la primera parte de esta saga y aunque como podéis ver aquí me gustó bastante, la había dejado un poco abandonada.
     Los que lo habéis leído, no se si estaréis de acuerdo conmigo, pero a mi me ha parecido muy similar al anterior, con la diferencia de que Tally ya ha sido sometida a la operación, pero la trama principal es la misma, tratar de escapar para unirse al Humo, aunque en esta ocasión Tally lo hace por voluntad propia.
     Lo que más me ha gustado a sido los personajes, aunque creo que a David no se le da el protagonismo que se merece. En cuanto a Zane, me gusta, pero no me acaba de convencer del todo su relación con Tally. Por otro lado, Shay adquiere un poco más de personalidad, dentro de lo que la operación le permite. El que no aparece casi nada es Peris y las pocas veces que interviene me han hecho cogerle manía, porque no me ha gustado nada su actitud. No podía olvidarme de la protagonista, al principio tiene la típica actitud de perfecta, pero según pasa el tiempo eso va cambiando y eso es lo que me ha gustado, que no cambia de un momento a otro sino que se va dando cuenta de las cosas poco a poco.
     Otra cosa que destacaría es lo bien descritos que están los personajes y sobre todo los lugares donde transcurren los hechos, lo que hace más fácil ponerse en el lugar de los protagonistas y entender la historia.
     En cuanto al final, por supuesto es abierto, ya que todavía quedan otros dos libros, así que no me queda otra que esperar a poder leérmelo.
     Ya se que me ha quedado un poco corta, pero ya sabéis que hay libros que dan para hacer reseñas largas, pero en este caso no hay mucho que decir, es un libro dentro de una saga, el cual me ha dejado un poco indiferente, salvo el final, que obviamente incita a que leas el siguiente.


2 comentarios:

Akaxu dijo...

A mí no me gustó mucho aunque es el que más me gusto de la saga ^^.
¡Besos!

Pasarán las Horas dijo...

No lo conocía pero por la puntuación creo que ni lo conoceré. Puede que le de una oportunidad a la primera parte, ya que se que te gustó.
Nos leemos :)