jueves, 27 de septiembre de 2012

Carpe Diem-Javier Dut

Título: Carpe Diem. Un momento por toda una vida.
Autor: Javier Dut
Editorial: Círculo Rojo
Nº páginas: 368

Sinopsis:
   ¿Alguna vez te has preguntado quién eres o quiénes son los que te rodean? ¿Realmente sabes todo acerca de tu propia vida, la de tu familia o la de tus amigos?
    La historia que tienes en tus manos, y que estás a punto de comenzar a leer, demuestra que a pesar de que uno piense que la vida es pura rutina, no es así. En realidad, la vida está llena de sorpresas y momentos que hacen que el mundo de uno dé un giro de 360 grados en el instante más inesperado.
   Una vez dicho esto, sólo me queda darte tres consejos: nunca pierdas la ilusión por descubrir lo que no conoces. Nunca dejes de soñar con aquello que crees imposible. Y sobre todo... Nunca digas nunca.


Reseña:
       La verdad es que no había leído demasiado sobre este libro, pero cuando el autor se puso en contacto conmigo y leí la sinopsis sentí mucha curiosidad por ver con que me encontraba, ya que esta no desvela demasiado.
       Se trata de una novela juvenil, que mezcla las historias típicas de adolescentes, con un misterio que ronda al protagonista hasta el final. Es un libro que se lee con mucha facilidad, debido a la gran cantidad de diálogos y al lenguaje que el autor emplea, aunque también es verdad que en ciertas ocasiones se hace algo denso, porque se desvía la atención de la trama principal para contar cosas que no tienen demasiada importancia.
       Aunque a primera vista pueda parecer una novela como otra cualquiera,en realidad toda ella está llena de mensajes super positivos que podemos aplicar a nuestra vida diaria, como que no hay que dejar pasar la vida, sino aprovecharla lo mejor que podamos y disfrutar de lo que nos rodea.
        Vamos a hablar un poco de los personajes. Leo me ha parecido el chico que todas las chicas querrían tener como amigo, es simpático, gracioso, atento, responsable... y tal vez sea eso lo que no me ha acabado de convencer mucho, es demasiado perfecto. Marcos, sin embargo me ha gustado más, pues parecía más real y va pasando por diferentes etapas a lo largo del libro.
       La historia se desarrolla en Madrid y como casualmente es donde vivo he podido disfrutar más de los escenarios, ya que reconocía prácticamente todos, pero para los que no seáis de Madrid, no os preocupéis porque todos los lugares están muy bien detallados y seguros que os los imagináis a la perfección. 
      El final es algo predecible en algunos aspectos, pero en otros sin embargo no me lo esperaba, así que me ha sorprendido. Algo respecto al final que destacaría ha sido el poder saber que fue de los personajes un tiempo después
      En resumen, una historia con un gran misterio por resolver, de lectura fácil y que te dejará con un buen sabor de boca debido al positivismo que transmite.
*Gracias a Javier Dut por el ejemplar

4 comentarios:

Franela dijo...

Que buena pinta! Habia leído el titulo antes y eso me atrajo bastante, y con tu reseña igual me animo^^

BSS...desde el blog de Fr@nela

MeriiXún dijo...

Tiene buena pinta^^ besitos!

Perdida dijo...

Gracias por tu reseña, lo he apuntado a ver si lo consigo pronto.

Nos leemos, un besazo.

Alyena dijo...

a mi tb me resultó bastante entretenido. Para ser el primer libro del autor esta muy bien.

Bess y gracias por la reseña