viernes, 12 de octubre de 2012

El Ocho-Katherine Neville

Título: El ocho
Autor: Katherine Neville
Editorial: DeBolsillo
Nº páginas: 626

Sinopsis:

"Nueva York, 1972. Catherine Velis, aficionada a las matemáticas y al ajedrez, trabaja en una auditoría como experta en informática. La firma la destina a Argelia, pero antes de partir, una vidente le lee las líneas de la mano y le advierte de que un grave peligro se cierne sobre ella. Poco después, un marchante de antigüedades hace a Cat una misteriosa oferta: un cliente suyo está intentando reunir las piezas de un antiguo juego de ajedrez que se presuntamente se encuentra en Argelia. Si Cat le consigue esas piezas, obtendrá a cambio una generosa recompensa.
   Sur de Francia, 1790. Mireille de Rémy y su prima Valentine son dos novicias de la abadía de Montglane. Francia arde en las llamas de la revolución que, entre otros proyectos, pretende aniquilar a la Iglesia y hacerse con sus tesoros. Enterradas desde hace mil años bajo el suelo de la abadía se encuentran las piezas de un ajedrez legendario, que perteneció a Carlomagno. Quien consiga reunir dichas piezas adquirirá un poder ilimitado. Y, para mantenerlas fuera del alcance de quienes pudieran abusar de él, Mireille y Valentine deberán repartirlas por todos los confines del mundo."

Reseña:
     Este es un libro de sobra conocido por todos, o eso creo yo, pues el caso es que yo hasta ahora no me había decidido a leerlo y aunque algunas cosillas no me han gustado mucho y he tardado bastante en leerlo, me ha dejado bastante satisfecha.
    Una vez que empezamos a leer nos encontramos con dos historias separadas por varios siglos que a lo largo del libro se van entrelazando y que para mi ha sido lo que realmente me ha enganchado y ha hecho que siguiera leyendo.
   Por un lado nos encontramos con la historia de Valentine y Mireille, dos novicias en la época de la revolución francesa, a las que se les ha encargado la misión de proteger el gran secreto de la abadía de Montglane. Por el otro, unos siglos después, Catherine Velis, tras un traslado laboral a Argelia, ve como empieza a cambiar su vida tras asistir a un torneo de ajedrez.
    Como os habréis dado cuenta, y si no ya os lo digo yo, es un libro histórico, en el que aparecen un montón de figuras conocidas de la historia, sobre todo francesa, filósofos.., pero la autora no se dedica únicamente a nombrarlos si no que de una forma u otra trata de incluirlos en la trama. También es verdad, que debido a esto, se hace bastante lento de leer y muchos de los datos que introduce no son necesarios, pero a pesar de ello es interesante leerlos. De hecho la historia que más me ha gustado a sido la de Valentine y Mireille que es donde más datos de este tipo se introducen. Ya que lo que sucede en la época más actual me ha parecido que estaba un poco descompensado en cuanto al ritmo, de repente pasaban muchas cosas y luego se volvía muy lento.
      En cuanto a los personajes, creo que nunca he leído un libro en el que aparezcan tantos, pero sin duda mi favorito es el de Mireille, por la forma en la que se implica en realizar la tarea que se le ha encomendado. Respecto a los demás, todos tienen unas personalidades muy marcadas que se aprecian perfectamente en su forma de actuar en las diferentes situaciones.
        La ambientación también me ha gustado más la de la historia pasada, tal vez porque ofrece muchísimos detalles sobre los paisajes, que en la historia más reciente se dejan un poco de lado.
       Para terminar, el final si que me ha gustado, y más sabiendo que hay una segunda parte, aunque para mi gusto a sido demasiado rápido en relación en resto del libro.
              


1 comentario:

Wircondy.com dijo...

tantas paginas mas de 600 es increible