lunes, 4 de febrero de 2013

Kárvadan, la leyenda del impostor- Carles Batlle

Título: Kárvadan, La leyenda del impostor
Autor: Carles Batlle
Editorial: La galera
Nº páginas: 557

Sinopsis:
     En el verano de 2011, Pol Bársac se descuelga por el balcón de su casa y huye de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabotage durante las manifestaciones de los indignados. Es así como, intentando ir a Francia, se interna a pie por las abruptas montañas de la Alta Garrotxa...
    Por un estraño fenómeno físico, Pol es transportado a otra dimensión, a un universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar. Para sobrevivir en este mundo tendrá que suplantar la personalidad de un ser mítico, Kárvadan, respondable de salvar a los habitantes amenazados por una plaga maldita. La misión lo llevará a enfretarse a peligros y trampas de los hombres y de la naturaleza. Y conocerá a Lia, una princesa que lo acompañará en su misión y con la que vivirá una apasionada historia de amor. Los dos tendrán que superar pruebas difíciles que cambiarán su personalidad y les descubrirán el sentido de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión.

Reseña:
     Cuando ví este libro me dio muy buenas sensaciones, ya que hacía mucho que no leía nada de este género y siempre me han gustado bastante los libros que mezclan fantasía y realidad.
     En esta ocasión. la realidad la aporta Pol, un chico que mientras huye de la policía se mete en una cueva y a través de ella es transportado a Carr-Moor, un lugar fantástico, en el que Pol nunca ha estado, pero que por algún motivo, le resulta muy familiar e incluso conoce la lengua que hablan sus habitantes.
Mientras que la fantasía la aporta Lía, aparte del entorno y el resto de los personajes, ella es la princesa de Mun-Bur, una chica guerrera y valiente, que al igual que todo su pueblo espera la llegada de El Kárvadan, el cual según la profecía acabará con la maldición que recae sobre las mujeres de todo el reino. En esta ocasión no me voy a decantar por ninguno de los personajes, ya que no me ha llamado demasiado la atención sus formas de ser.
     Dentro del libro, ambas partes quedan muy bien identificadas, puesto que se pueden distinguir dos tipografías, una para cada personaje. El hecho de que esté narrado por los dos protagonistas hace que la lectura sea  un poco más ágil y amena, ya que son bastante diferentes la forma que tiene cada uno de contar las cosas. Pol es un poco más informal y permite ver el mundo de fantasía desde los ojos de quien lo ve por primera vez. Lía, en cambio, es más seria a la hora de contar la historia y con ella se conocen todos los detalles de su pueblo.
     El desarrollo de la historia es algo lento para mi gusto, pero ello permite conocer con bastante detalle todo lo que rodea a los personajes y posiblemente en el siguiente libro ya no sea necesaria tanta descripción. Pero a pesar de ser algo lenta es bastante original y tiene algún que otro giro inesperado.
Como es normal, a la hora de describir un mundo de fantasía, hay un montón de nombres raro de animales, ciudades, montañas... que al principio cuesta un poco acostumbrase y en más de una ocasión he tenido que recurrir al glosario que viene en el libro, pero para eso está.
    El final es totalmente abierto y la manera en que acaba me ha gustado, porque lo hace de una manera muy tajante, pero sin ser rápido ni precipitado.

4 comentarios:

Vir dijo...

Lo tengo pendiente y pese a que sea algo lento le tengo ganas :D

Un beso!

Alyena dijo...

holaaaa

yo tb he publicado hoy la reseña, jaja. Mas o menos coincidimos, esta bien la idea pero un poco lento :D

besos

Solina dijo...

Lo tengo^^ sera de mis próximas lecturas :D

Saludos de Solina :D

Solina dijo...

te sigo ;)