sábado, 2 de marzo de 2013

Oblivion 2-Francesc Miralles

Título: Oblivion 2. Tormenta de estrellas
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La galera
Nº paginas: 264

Sinopsis:
      Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla... 

Reseña:
     Al fin he leído Tormenta de estrellas, la segunda parte de Oblivion, por lo general sigue en la misma línea que la primera parte en cuanto al ritmo pero no en la trama, aunque en esta ocasión aparecen personajes nuevos y cambiamos de localización.
     En esta ocasión Sasha se encuentra en su casa, en su ciudad, pero no puede evitar sentirse observado como si fuera un bicho raro por sus vecinos y compañeros, incluso sus padres se comportan de forma rara y a empezado a entrar dinero en casa del que no se sabe su procedencia. Para colmo, la chica más guapa del instituto ha empezado a fijarse en él y le habla de la llegada de extraterrestres a la isla.
     Los personajes son más bien escasos, ya que todo gira entorno a Sasha, los dos más característicos son Petra y Ernesto, que al principio parecen bastante raritos la verdad, aunque luego todo tiene sentido. También está Rubén, el compañero de habitación de Sasha, que aunque no aparece mucho, se nota que es el típico adolescente salido. Ivonne apenas aparece y lo que más me ha dolido a sido que no sepamos nada de Birdy, pero bueno, el autor nos compensa a sus fans con el Birdyctionary al final del libro, con un montón de reflexiones de esta chica sobre la vida misma sin olvidar su característico humor.
      En cuanto a Sasha, le he notado algo mas apagadillo y tristón, tal vez por no tener a su querida Ivonne, al principio incluso puede parecer algo pasota, aunque al final, cuando es consciente de todo lo que está pasando acaba reaccionando.
      La trama me ha parecido un poco monótona y me ha hecho perder la emoción de ver que pasará, como si me ocurrió con el primero de la trilogía, he echado de menos que se desvelara algo más sobre lo que hay detrás de Oblivion y hasta que punto están implicados los personajes.
      En cuanto al final, no es que sea demasiado emocionante ni tampoco me ha dejado muy expectante, sólo espero que en el siguiente haya toda la acción e intriga que falta en este.


3 comentarios:

Espe dijo...

Lo tengo pendiente,
Un beso

Vir dijo...

A mi el primero no me gustó mucho y aunque tengo este pendiente no sé cuando me pondré con él :S

Un beso!

Melodías por escrito dijo...

Todavia no hemos leido el primero... Gracias por la reseña! Un abrazo ;)