lunes, 29 de abril de 2013

Hermosas criaturas-Kami García y Margaret Stohl

Título: Hermosas criaturas
Autor: Kami García y Margaret Stohl
Nº páginas: 472
Editorial: Espasa

Sinopsis:
 «Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada». El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin. Hay una maldición. A veces, la vida se acaba. Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. Y ya no hay vuelta atrás. Nada es lo que parece.

Reseña:
     Llevaba queriendo leer este libro desde que salió a la venta, a pesar de que he visto bastantes críticas malas, pero es ahora que ha salido la película cuando me he decidido a leerlo, por eso de poder comparar.
Empecé con muchas ganas y unas expectativas tal vez demasiado altas, porque aunque no me ha decepcionado, esperaba otra cosa, no se, que me enganchara más.

     Hacía tiempo que no leía nada sobre magia, así que ese aspecto del libro si que me ha gustado, además está tratado de una forma muy especial, ya que. aparece la posibilidad de pertenecer a la Luz o a la Oscuridad. Por otro lado cada Caster tiene unas habilidades diferentes.
     Es el primer libro de una saga y como todos sabéis, las primeras partes suelen ser bastante lentas, y este es uno de esos casos, sobre todo en la primera mitad del libro, donde casi todo es descripción del pueblo, de los personajes, de la magia... por lo que se hace muy lento hasta que empieza un poco la acción.
En la segunda mitad del libro ya empiezan a ocurrir cosas más interesantes y el hecho de que la cuenta atrás para el decimosexto cumpleaños de lena-en el que ocurrirán cosas misteriosas-haya empezado le da más emoción.
    Los personajes principales son Lena y Ethan. La historia esta narrada por el chico, algo poco común, pero que en mi caso siempre lo prefiero. La personalidad de Ethan me ha gustado bastante, ya que se da cuenta de como son sus amigos y decide no formar parte de su juego, pero la que más me ha gustado a sido Lena, ya que tiene su propia personalidad y no tiene intención de cambiarla, aunque algunas cosillas de ella no me acaban de encajar. La relación entre ellos, o más bien, como surge me ha parecido muy similar a todos los libros de esta temática así que no tengo mucho que decir sobre ella.
El resto de personajes tienen también bastante fuerza en la trama, además cada uno tiene detrás su propia historia, como Ridley, Amma o Macon.
     La ambientación está muy bien conseguida, sobre todo la de la mansión Ravenwood y la de las visiones que tienen los personajes, que ayudan a entender muchas cosas y son una parte importante de la historia.
     En cuanto al final, es donde más se centra toda la acción y por supuesto es totalmente abierto.
     En conclusión, No era como esperaba, pero tampoco es que me haya decepcionado y aunque el ritmo es bastante lento es una historia original con unos buenos personajes.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Suele pasar cuando tienes las expectativas altas que luego te desilusionas. En fin, no creo que me lo lea. Gracias por la reseña :)

Saru dijo...

A mí me han comentado que, ante todo, hay mucha paja, pero que la historia está muy bien. No dudo en que lo leeré algún día. :)