viernes, 14 de junio de 2013

La caída de los reinos-Morgan Rhodes

Título: La caída de los reinos
Autor: Morgan Rhodes
Nº páginas: 322 (Versión e-book)
Editorial: S.M.

Sinopsis:
   Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.
PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.
 AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?


Reseña:
     No se por qué había dejado tanto tiempo sin leer nada de fantasía épica, cuando es uno de los géneros que normalmente me dejan mejor sabor de boca y además es con el que empecé a aficionarme a la lectura.

     La caída de los reinos es el inicio de una saga que promete aventuras, amor, acción, intriga, guerra y sobre todo enganchar el lector. O al menos conmigo lo ha conseguido.


     Algo muy positivo es el ritmo que tiene, ya que el hecho de que cada capítulo se centre en los protagonistas de cada uno de los reinos hace que uno no se canse de leer sobre las mismas tramas, y a la vez, la autora a sabido terminar cada capítulo de manera que quieras saber más sobre cada reino y sus personajes. Esta división no siempre da unos resultados positivos en todos los libros, ya que muchos autores luego no saben como enlazar todas las historias, pero sin duda este no es el caso y finalmente se acaba entendiendo el libro como una sola historia.

     En cuanto a los personajes, pueden dar mucho juego en los siguientes libros, ya que sus personalidades no son muy definidas y siempre actúan de la manera más inesperada. De hecho creo que son el punto fuerte de esta novela, sin menospreciar por supuesto la trama, a la que creo que se le puede sacar mucho más partido.

    La historia es bastante lineal, pero tiene momentos de esos que te dejan con la boca abierta. Además teniendo en cuenta que es el inicio de una saga, de las que normalmente uno espera que sean únicamente introductorias y de presentación de los personajes, ocurren bastantes cosas, e incluso hay pequeñas tramas que empiezan y acaban en esta primera parte.

     Claro está que no podían faltar las historias de amor, aunque en este caso se salen un poco de lo convencional, en concreto una de ellas, que va ha dar mucho que hablar y aunque sean importantes, no toda la trama gira entorno a ellas, de momento.

    Respecto al final, es lo que menos me ha gustado. Es muy predecible y según se iba acercando sabía que no sería un final sorprendente, como debería haber sido para ser un libro 10. Pero a pesar de ello, le daré una oportunidad al siguiente para ver si lo compensa, ya que creo que puede dar mucho de sí.


No hay comentarios: