lunes, 7 de abril de 2014

Oblivion 3, La vida secreta de la luna-Francesc Miralles

Título: Oblivion 3, La vida secreta de la luna
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La galera
Nº páginas: 235

Sinopsis:
Sasha ha escapado con Ivonne de las redes de Oblivion, aunque para ello ha tenido que refugiarse en Bricklane, el barrio hipster de Londres. Allí, verán una campaña publicitaria de un fármaco para despertar el amor... y donde ellos dos son los protagonistas. A la vez, son convocados a un viejo parque de atracciones abandonado, donde se iniciará un juego que pondrá en peligro su amor y sus vidas.

Reseña:
     Voy a tener un poco difícil hacer esta reseña sin poner ningún spoiler, pero lo voy a intentar, ya que es un final de trilogía y no quiero estropeárselo a quien no la haya terminado.

     La historia comienza tan sólo unos días después del final de Oblivion 2 y aunque aparecen de nuevo lugares ya conocidos como el Startdust, la mayor parte de la trama tiene lugar en Londres, donde Sasha e Ivonne intentan ocultarse de la organización, tras haberles prohibido estar juntos.

     En cuanto a los personajes, lo primero que tengo que decir es que aparece mi querida Birdy, pero mi gozo en un pozo, cuando vi que lo hace en muy contadas ocasiones.
Los protagonistas.....no me llaman ninguno la atención, pero la que menos me gusta es Ivonne que no pinta nada en la historia, su actitud es totalmente plana y ello hace que Sasha no tenga la misma actitud que tenían los libros anteriores.

     En esta ocasión podria decir que el personaje que más me ha gustado a sido Martin, si, el malo de la historia, pero es que es el único que me ha ello sentir algo y que verdaderamente transmitía algún tipo de emoción.
Un personaje nuevo que aparece es Valdemar, cuyas teorías me han parecido de lo mas curiosas y que un principio me hizo pensar que estaba implicado de alguna manera con la organización.

     La parte que mas me ha gustado ha sido la del final, que verdaderamente ha conseguido mantenerme pegada al libro ya que no sabía que iba a pasar en ningún momento, y el desenlace me ha dejado bastante satisfecha. Además también aparece un final sobre los personajes de Retrum, que a pesar de no haber leído sus libros, me pareció muy bonito.

     En resumen, aunque ha sido un poco flojillo en algunos aspectos, es un muy buen final para una trilogía, deja cerrados todos los interrogantes y ofrece una lectura entretenida y en ocasiones sorprendente.

     Mi opinión general sobre la trilogía es que ofrece una historia novedosa, sobre la que nunca había leído nada y que ofrece una variedad de personajes muy diferentes, los cuales tienen cada uno algún rasgo característico(o rarito) que aporta un toque diferente.



2 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola!
La verdad es que no termino de animarme con esta trilogía..
beotes^^

thepsicologist dijo...

Ya estas afiliado en mi blog :D En la parte de afiliamos?
http://la-estanteria-olvidada.blogspot.com.es/

Besos