domingo, 27 de marzo de 2011

Los juegos del hambre-Suzanne Collins

Título: Los juegos del hambre
Autor/a: Suzanne Collins
Nº de páginas: 396
Editorial: Molino


Sinopsis:
 ¿Podrías sobrevivir tú solo en la naturaleza salvaje rodeado de quienes quiéren  asegurarse de que no vives para ver el siguiente amanecer? Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Solo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participal, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Reseña:
            Katniss vive en el Distrito 12,el cual se encuentra bajo la dirección del Capitolio. A pesar de ello Katniss es feliz con su vida y se conforma con los buenos momentos que pasa en el bosque con su amigo Gale. Pero una vez al año el Capitolio se encarga de recordar a todos sus ciudadanos que están bajo su poder,organizando los Juegos del hambre. Unos juegos,donde un chico y una chica de cada distrito serán elegidos para luchar hasta que sólo quede uno. Este año será diferente para Katniss,ella será junto con Peeta uno de los 24 tributos que deberá sobrevivir.


             Hacía tiempo que estaba leyendo un montón de buenas reseñas de este libro y la verdad es que ninguna se equivocaba. Al empezar a leerlo,vi que estaba escrito en presente y eso me hizo dudar un poco,pero a medida que iba avanzando,llegó un momento en que no pude parar de leer. Y es que este libro tiene de todo,momentos duros,graciosos,tiernos...
             Cada uno de los personajes te hace sentir diferentes sensaciones:Katniss es un chica acostumbrada a cuidar de su madre y de su hermana,pero ahora se tiene que cuidar a si misma y aunque va de chica dura en algunos momentos saca su lado mas tierno. Peeta es todo lo contrario no duda en mostrar sus sentimientos en todo momento,lo que hace que simplemente:me encante:).
               Así que si hace tiempo que un libro no te engancha(como me estaba pasando a mi =D),no dudes en leerlo,porque te lo querras llevar a todos los sitios para seguir leyendo.
               En poco subiré la reseña de su segunda parte: En llamas,que ya estoy terminando de leer.

2 comentarios:

Nebe dijo...

Pues aún no he leído este libro y por ganas no será, además la trilogía está completa, ahora solo me falta sacar el dinero para comprarlo y lugeo el tiempo para leerlo.

Un saludo

Inma..* dijo...

me gustó muchíiiiismo! Suzanne es un hacha con la pluma :)
un abrazo^^