martes, 22 de marzo de 2011

Temblor-Maggie Stiefvater

Título: Temblor
Autor/a: Maggie Stiefvater
Nº de páginas: 432
Editorial: S.M.

SINOPSIS:
Cuando el amor te hace temblar en otoño
es mejor que el invierno no llegue
nunca
:
las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue
y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico,
se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.


Reseña: (Puede contener Spoilers)
            Cuando Grace era una niña fue atacada por una manada de lobos en el bosque que hay junto a su casa,no recuerda nada,salvo que fue salvada por un lobo de ojos amarillos, al que todos los días de frío ve desde la ventana de su habitación, él la observa y desaparece tras los árboles. Pero un día Grace encuentra junto a su casa un chico herido con unos asombrosos ojos amarillos y en ese momento sabe que se trata de "su lobo" . Desde entonces algo los mantiene inseparablemente unidos o al menos hasta que llegue el invierno.


            A pesar de tratar el ya famoso tema de los licántropos, lo hace de una manera diferente que hace que quieras seguir leyendo.
            Los capítulos estan narrados por cada uno de los protagonistas(Grace y Sam).Grace lo hace una manera algo más sentimental, mientras que Sam lo hace de una manera mas objetiva,por lo que al irse combinando los capítulos hace que la lectura se haga más agil.
            El final, sin embargo, me ha dejado algo insatisfecha, pero supongo y espero,que la segunda parte (Que espero leer pronto =D),compense un poquillo el final de esta primera parte.



2 comentarios:

Bells dijo...

Totalmente de acuerdo con tu reseña
a mi tambien me dejo el final un poco como tu
pero ya te digo el segundo esta mejor
un beso

Saru dijo...

Hola!
Lo que más me gustó de este libro es que tratara la licantropía como enfermedad y no como una característica fantástica :) da gusto leer fantasía que se acerca a la realidad!
Y el final, bueno, siempre he leído que no era lógico que de repente sacaran una cura, pero realmente se iba comentando a lo largo de la historia... no me gustó que murieran algunas personas y no se salvaran otras, pero como historia de amor, creo que tenía un final bonito y cerrado :)
Un besito!