miércoles, 6 de abril de 2011

En llamas-Suzanne Collins

Título: En lamas
Autor: Suzanne Collins
Nº de páginas: 487
Editorial: Molino


Sinopsis:
         Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…


Reseña:
           Katniss ha ganado los Juegos de Hambre,pero el Capitolio no va ha dejar que su actuación en ellos provoque un levantamiento de los Distritos y El Vasallaje de los Veinticinco parece la mejor ocasión para mostrar a los ciudadanos su poder y evitar la rebelión. En esta ocasión El Vasallaje de los Veinticinco consiste en reunir a los ganadores de las anteriores ediciones de los Juegos del Hambre para que luchen entre ellos. Por lo que Peeta y Katniss deben volver a participar. Pero en esta ocasión no estarán solos,ya que la mayoría de los demás tributos unirán sus fuerzas,e incluso darán sus vidas, para que salgan vivos de nuevo y puedan situarse al frente de la rebelión que se está llevando a cabo sin que ellos lo sepan y en cuya cabeza se sitúa el Distrito 13,del que se creía que estaba abandonado.


           Al igual que la primera parte, seguro que no te deja indiferente y es que aparecen nuevos personajes y un nuevo lugar,donde se desarrolla El Vasallaje de los Veinticinco, que a mi por lo menos,me ha gustado más que el de Los Juegos del Hambre, ya que no sólo se tienen que preocupar de los demás tributos sino de cada una de las trampas que van sucediéndose a lo largo del día.
           Los personajes principales siguen siendo los mismos, Katniss sigue tan protectora como siempre; Gale...parece que está algo menos distante y Peeta,sigue siendo encantado,como siempre ;)No se nota nada que me encanta¿verdad?. En cuanto a los nuevos...hay algún que otro rarillo por ahí, algún buenazo con aires de chulillo y algún que otro malo malísimo.
          Ahora a por la tercera parte,que promete mucho. ¿Cómo reaccionará el Capitolio ante la inesperada huida de los protagonistas?¿Que ocurre en el Distrito 13?¿Elegirá Katniss a Peeta?¿A Gale?¿A ninguno?
 Nota: 5/5

         Por cierto hace unos días se dieron a conocer los actores que darás vida en la gran pantalla a Katniss,Gale y Peeta. Tras esta noticia me pensaré mucho si verla o no, ya veremos.














Katniss (Jennifer Lawrence )
Peeta (Josh Hutcherson )El moreno,si el moreno!!
Gale (Liam Hemsworth)




3 comentarios:

Nessie dijo...

Pues aún no he empezado con esta saga, pero le tengo unas ganas tremendas!!!! veo que a todo el mundo le encanta :D

Besoss

Unknown dijo...

Bueeeenaas!!
Me encanta esta trilogía!
En llamas me lo acabé rapidismo aunque no me gusto que repitieran lo de los juegos, pero adoro a algunos personajes nuevos que aparecieron como Finnick o Johanna *-*

Buena reseña, a ver que dices de Sinsajo, te sigo el blog ;) Este es el mio: http://itaspoilers.blogspot.com/

Besitooos :3

PD: No me gustan los actores que han escogido para la peli..u_u peeta tenia que ser rubioooo! :(

Saru dijo...

Hola!!!
He llegado a tu blog a partir del de Inma (Prácticamente magia), y es que cuando veo que un blog habla sobre Los Juegos, me emociono yo sola. Aunque ahora también me sulfuro desde que ha salido ese horrible elenco protagonista... ¬¬
Me gusta que comentes la nueva versión de Los Juegos ya que a mí me parecieron, irónicamente, más originales que incluso la primera parte. Obligar a que concursaran los ganadores para demostrar su poder... ¡increíble!
¿Ya has iniciado la lectura de Sinsajo? con el final que tiene En llamas, es para estirarse de los pelos...
Ah, me he hecho fan de tu comentario de "sí, el morenote!". Cuando seguí el proceso de esta audición recé para que no saliera Hutcherson, no pegaba para nada >_< pero parece que se quieran reír de nosotros... a ver cómo lo tunean y le ponen ese rubio guiri! xD

Veo que hemos tenemos gustos en común en cuanto a lecturas, ¿te gustaría que nos afiliáramos? yo, de momento, ya te sigo :)
Un besito!