domingo, 10 de abril de 2011

La Habitación-Emma Donoghue

Título: La Habitación
Autor: Emma Donoghue
Nº de páginas: 379
Editorial: Alfaguara


Sinopsis:
               Para Jack, un niño de cinco años, la Habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende. Por la noche, Mamá lo pone a dormir en el Armario, por si viene el Viejo Nick...Para su madre, la Habitación es el cubículo donde lleva siete años encerrada. Con gran tesón e ingenio,ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Pero la curiosidad de uno crece a la par que la desesperación de la otra. Sólo queda urdir la huida, un plan más arriesgado de lo que ambos puedan imaginar.


Reseña: (Contiene Spoilers)
         Jack ha nacido en la habitación y no conoce nada mas allá, es todo su mundo, lo demás sólo lo conoce por la televisión y para él es sólo televisión, no existe en realidad. Pero Jack es feliz dentro de la habitación, en cambio, a su madre cada día que pasa dentro es un día más que está atrapada en esas cuatro paredes. Cuando Jack cumple cinco años,su madre decide que es el momento de escapar, pero una vez en el exterior no todo es tan fácil como ella esperaba y menos para Jack al que todavía le queda todo un mundo por descubrir.

         
             Tal vez no hayáis oído hablar mucho de este libro, pero os recomiendo que le deis una oportunidad si os apetece leer una historia duramente realista, pero narrada desde un peculiar punto de vista. Toda la historia está contada por Jack,un niño de cinco años lo que le da un punto dulce a la realidad y en algunas ocasiones gracioso, porque a pesar del tema, no he podido evitar reírme con alguna de las ocurrencias de Jack.
             El punto negativo que tiene en mi opinión, es que practicamente toda la trama se resuelve a la mitad del libro. Y en el resto del libro se dedica a contar como Jack va descubriendo el mundo.
             Resulta increíble la constante lucha de la madre por proteger a su hijo y por conseguir mediante juegos educarle en un espacio y en un mundo totalmente alejado de los demás.Y ver como Jack,a pesar de su corta edad, intenta proteger a su madre.
Nota: 4/5
             

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Gracias por el aporte! :D