domingo, 17 de abril de 2011

El frío modifica la trayectoria de los peces- Pierre Szalowski

Título: El frío modifica la trayectoria de los peces
Autor: Pierre Szalowski
Nº de páginas: 210
Editorial: Grijalbo


Sinopsis:
             Algunas navidades son inolvidables. Y las de 1998 en Quebec serán siempre recordadas por un niño que en aquel momento tenía once años. Fue entonces cuando sus padres le anunciaron que iban a separarse. Jamás creyó que algo así podía pasarle a él y se enfadó y lloró como nunca lo había hecho. Y gritó al cielo: «ayúdame», pero él era tan pequeño y el cielo tan grande… Sin embargo, aquella noche se desató la peor tormenta que Quebec había conocido.

Aquella tormenta marcaría su vida y la de sus vecinos, porque las situaciones extraordinarias hacen que las cosas se vean de una forma diferente. Y en la pequeña comunidad sumida bajo el manto de hielo florecieron relaciones inesperadas y algunas personas recordaron sentimientos que tenían olvidados.



Reseña:
              Cuando el protagonista se entera de que sus padres se van a divorciar, el mundo se le viene encima y en un intento por evitarlo le pide ayuda al cielo. A la mañana siguiente una tormenta de hielo empieza a caer sobre Quebec y según pasan los días se hace más y más fuerte, pero no parece que esto esté ayudando mucho a solucionar el problema de sus padres, aunque si está cambiando la vida de muchas personas de su alrededor.  Un hombre y una mujer, que muy posiblemente en otras circunstancias no se habrían dirigido la palabra, comienzan una historia de amor, dos "amigos" descubren que no hay que tener miedo a las opiniones de los demás y un hombre recupera la vida que había perdido hace mucho. Pero el frío hace que las personas cambien su trayectoria, como los peces, así que todo puede ser posible.
             Lo primero de todo tengo que decir que este libro me ha encantado, por la forma de narrar las historias y por el hecho de que todas acaben al final uniendose en una sola.
            No es una historia que te atrape y te deje super enganchada, es una historia para leerla en algún momentillo libre, para pasar un buen rato. Los capítulos son muy cortitos y se lee enseguida.
            La historia está contada en primera persona por un niño de once años, el cual nos relata todos los acontecimientos de su barrio durante la tormenta de hielo.
            Lo que más destaca del libro es como en situaciones algo difíciles las personas pueden llegar a cambiar hasta tal punto, que sus vidas den un giro totalmente inesperado.
   "A medida que crecemos, entendemos mejor los caminos interiores de nuestra infancia, que a veces se convierten en extraños viajes. Conseguimos analizarlos, definir las causas, los motivos o los destinos finales. Sobre todo, en los recuerdos, logramos separar la parte de verdad de la irreal"
Nota: 4,5/5

        *Siento haber tenido esto un poquillo abandonado,pero con los exámenes después de Semana Santa...no tengo casi tiempo, ni para leer, ni para nada que no sea estudiar,estudiar y estudiar*

1 comentario:

Vir dijo...

Tiene buena pinta el libro :D Además el titulo es bastante llamativo... jejej

Gracias por la reseña :D

Un beso