sábado, 7 de mayo de 2011

Sinsajo-Suzanne Collins

Título: Sinsajo
Autor: Suzanne Collins
Nº de páginas: 422
Editorial: Molino


Sinopsis:
            Katniss Everdeen ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.


Reseña:
               Tras su rescate del Vasallaje de los Veinticinco, Katniss lo ha perdido todo, a perdido su hogar, a perdido a Peeta y sólo le queda su madre y su hermana, y su nuevo hogar, el Distrito 13. De nuevo a vuelto a desafiar al Capitolio y lo más sorprendente es que lo ha vuelto a hacer sin darse cuenta ni querer hacerlo, pero Snow no lo ve de esta manera y los Rebeldes la consideran el símbolo de la revolución. Una guerra está empezando en Panem y todas las miradas se encuentran sobre Katniss, el Sinsajo.
            Llegó el fin de esta fantástica trilogía, después de los otros dos libros, poco queda que decir respecto a este. Es algo diferente de los demás, por el hecho de que en este no hay ningún " juego", sino una guerra y el presindente Snow, acostumbrado a ver los juegos desde fuera, ahora es el principal objetivo.
            La evolución de los personajes es tal vez lo más destacado y lo que más llama la atención. Conocemos un poco más a Gale, aunque el lado de el que se muestra no me gusta nada. Peeta...no puedo decir mucho sin hacer un spoiler, así que sólo diré que "cambia" radicalmente. Y Katniss tiene momentos de debilidad,pero en otras ocasiones es más Katniss que nunca. El resto de los personajes siguen como siempre y aparecen algunos nuevos, como Coin, la presidenta del Distrito 13.
             El final es sin duda lo más esperado, y es que a parte de saber como acaba el conflicto entre el Capitolio y los Rebeldes, llega la decisión de Katniss ¿Peeta o Gale?¿Gale o Peeta?¿o ninguno?¿o los dos?jeje, quien sabe =) 
Y como los dos anteriores libros....
Nota: 5/5 


          

3 comentarios:

Saru dijo...

Es el libro que menos me gustó :( el final de la guerra me decepcionó, me dolieron unas cuantas muertes y Katniss no me gustó nada >_<
Pero bueno, una trilogía espectacular, con ganas de ver la adaptación :)
Un besito!

San dijo...

Buff.. a mi también me decepcionó el final de la guerra *_*

albaa! dijo...

Holaa!
Para mi esta es la mejor trilogía del momento, me ENCANTÓ! aunque si que es cierto que algunas de las muertes son muy profundas y, en mi opinion, innecesarias... ¡el mejor el primero sin duda!

Te sigo y te dejo mi blog por si quieres pasarte :)
Nos leemos!
http://jugandoconlaspalabras93.blogspot.com/