miércoles, 5 de octubre de 2011

Rastro-Maggie Stiefvater

Título: Rastro
Autor: Maggie Stiefvater
Nº de páginas: 425
Editorial: S.M.


Sinopsis:(Contiene spoilers de Temblor)
             La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos… Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole. Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada.


Reseña:
          Todo parece indicar que Grace y Sam al fin podrán tener algo de normalidad y tranquilidad en sus vidas, Sam trabajando en la librería y Grace yendo a clase. Pero un nuevo grupo de lobos aparece en Mercy Falls, son los lobos que Beck transformó antes de marcharse. Ahora Sam está al mando de ellos y siente que la situación se le escapa de las manos, y por si fuera poco, algo en Grace está cambiando. Isabel se une de nuevo a ellos y más cuando conoce a Cole, uno de los lobos de la nueva manada.


         ¿Quién dijo que "segundas partes nunca fueron buenas"?Si Temblor me resulto simplemente entretenido, he de deciros que este me ha tenido enganchada hasta el final. En Temblor la historia estaba contada por Grace y Sam, pero en esta segunda parte intervienen también Isabel y Cole, algo que espero que continúe en la tercera parte, pues ofrece la oportunidad de saber que está ocurriendo en dos lugares distintos a la vez y desde diferentes puntos de vista. 
            Los personajes siguen igual, Isabel tan fría como siempre, Sam preocupándose por todo y Grace...no se que decir la verdad no me gustaba nada en Temblor y sigue igual, sin embargo Cole, el nuevo, me parece un personaje que tiene mucho que aportar todavía. La historia es más completa y aunque no en muchas ocasiones, aparece algún tema distinto a los lobos y a la relación de Sam y Grace, algo que se agradece.
            El final es bastante inesperado y sin duda te deja con ganas de seguir leyendo.
 NOTA: 4/5
       La tercera y última parte salió a la venta el dia 3, os dejo con la portada y la sinopsis:
        En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro, tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de MercyFalls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.



2 comentarios:

Bubbles dijo...

Lo que más me gustó fue Isabel y Cole, porque Grace y Sam.. me aburrieron la verdad, a ver qué tal esta tercera parte ^^ Un saludito

Bells dijo...

a mi esta segunda parte me gusto mucho
a mi me gusto incluso mas que el primero
un beso