sábado, 10 de marzo de 2012

Cazadores de sombras #2- Cassandra Clare

Título: Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza
Autor: Cassandra Clare
Nº páginas: 454
Editorial: Destino


Sinopsis:
     Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?


Reseña:
 (Contiene algún spoiler de la primera parte)
    ¿Quién dice que segundas partes nunca fueron buenas? Seguro que no ha leído Cazadores de sombras. Si ya la primera parte nos sorprendía con el mundo y los personajes que la autora crea de una manera única, en este libro todo esto va a más, si es que se puede.
     Una serie de asesinatos está teniendo lugar en la ciudad de Nueva York, pero no son asesinatos corrientes, las víctimas son seres del submundo, y sus cuerpos aparecen sin una gota de sangre. Todo apunta a que se trata  de otro intento de Valentine de aumentar su poder. Por otro lado Jace cada vez está más confuso respecto a sus sentimientos hacia Clary y para colmo parece que esta está iniciando una relación con Simon.
      Al igual que la primera parte, la trama te atrapa desde el minuto uno, ya desde las primeras páginas noté que me iba a enganchar hasta el final. En ciertos detalles me ha parecido un poco parecido al primero, pero eso si, con bastante más intensidad a la hora de narrar la historia y sobre todo la batalla final, que para mi gusto es mucho mejor que la del primer libro, ya que ofrece muchos más detalles.
     Los personajes evolucionan muchísimo, algo a lo que normalmente no estoy acostumbrada que pase. En el que más he notado un cambio es en Simon, que deja de ser el típico chico tímido a ser todo un valiente, para mi que se le ha subido un poco a la cabeza lo que hizo en la anterior batalla. Clary también cambia un poco, aunque he notado que se le da un poco menos de protagonismo y en cuanto a Jace, el si que sigue igual y espero que no cambie, que está perfecto así.
     En cuanto al malo malísimo, osea Valentine, pues sigue como siempre o peor, aunque en algún momento e llegado a pensar que no es tan malo, como parece y que tiene motivos para hacer lo que hace.
     Y cuando ya parece que no pueden aparecer más misterios aparece una mujer que resulta que sabe "cosas", pero claro para saberlas habrña que leerse el próximo libro.

7 comentarios:

Vir dijo...

A mi también me gustó muchísimo este libro, bueno y la saga en general! Ya veras que de sorpresas te esperan en el siguiente :D

Un besazo ^^

Koneko-chan dijo...

Por Dios!! tengo que ponerme las pilas d una vez y empezar con esta saga ^^
Gracias por la reseña guapa, un besote!!!

Bam dijo...

Que bueno que te gusto <3
Tienes que leerte el 3ero!!!!
Besos n.n

Tatyana dijo...

Ohh esta saga es una maravilla. Pero es que esta libro en concreto fue el que más disfruté jeje.
Muy buena reseña guapaa!! Espero que puedas leer prontito los siguientes jeje.

Un besote enorme guapii

ѕweeт ѕara dijo...

A mi este libro me encantó, pero es que la saga es genial. Me ha gustado cada página de ella^^
Me alegro de que te haya gustado tanto=)

La Mujer (MAD) dijo...

A mi la verdad es que me gustó mucho, todos excepto el cuarto me parecieron muy entretenidos ¿Te pasó a ti también?

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Yo tengo esperando en mi estantería el primero de la saga (bueno, en realidad se lo está leyendo mi hermana, a ver si se lo termina ya xD) y me muero de ganas de leerlo =)

Muchos besitos!!