jueves, 15 de marzo de 2012

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo-Albert Espinosa

Título: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo
Autor: Albert Espinosa
Nº páginas: 204
Editorial: Grijalbo


Sinopsis:
    Mi don... Es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y te hacen ser como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba muy poco. Hacía que me sintiera más vivo. Si hubiera tenido conectado el don cuando vi a la chica del teatro quizá no hubiera experimentado lo mismo por ella. Lo que sentí fue primario, fue muy auténtico. Cómo la podía añorar tanto sin conocerla. El ser humano es mágico e indescriptible. Notaba algo especial al volver a recordarla. Una confianza que no debe surgir entre desconocidos pero que a veces existe y es más intensa que la que sientes por alguien que forma parte de tu entorno desde hace más de veinte años. Ella no se había percatado de mi presencia, no había sentido cómo mis ojos no le habían quitado la mirada ni un solo instante.


Reseña:
    De este libro he leído reseñas de lo más opuestas, unas lo ponían por los cielos y otras en cambio decían que no valía la pena leerlo, así que he decidido comprobarlo por mi misma.
     Tras la muerte de su madre Marcos se siente más sólo que nunca en su apartamento y ha decidido, al igual que la mayoría de la gente, dejar de dormir mediante una inyección, pero cuando está a punto de ponérsela ve desde la ventana a una chica y siente inmediatamente la necesidad de conocerla más. Además recibe una llamada de su jefe para informarle de que necesitan que use su don con un extraterrestre que han encontrado. Nos os voy a decir en que consiste su don, porque para algo emocionante que tiene el libro no quiero desvelarlo.
     El libro, para mi gusto, es raro raro raro, la historia en si no me parece del todo mal y habría estado bien si se centrara en contarla, pero cada dos por tres se va por ramas para contar cosas de la vida pasada del protagonista que no vienen al caso o para hacer reflexiones filosóficas sobre la vida y sobretodo del sexo, que me dejaron totalmente descolocada. En estos continuos flashbacks también se puede ver la relación que tenía con su madre antes de su muerte y vale que esté bien saber ciertas cosas de la vida pasada del protagonista, pero sinceramente, creo que se pasa un poquito.
    Si el libro me a parecido raro, pues los personajes también, aunque el más normalito me ha parecido el extraterrestre, si habéis leído bien, el extraterrestre, sobre todo tras saber el motivo de su visita.
    Los capítulos son muy cortitos y tienen unos nombres de lo más curiosos, por ejemplo: La danza del esófago, Ciervos con cabeza de águila o Lluvia roja sobre la infancia. En todos ellos como ya he dicho el protagonista hace un montón de reflexiones y aparece alguna pequeña pincelada de la historia central, pero no es hasta los últimos capítulos cuando ya se centra en lo verdaderamente importante  y en muy pocas páginas se resume toda la información importante.
   En cuanto al curioso título, no se desvela su significado hasta la última frase del libro, así que si decidís darle una oportunidad no curioseéis la última página antes de tiempo. 

5 comentarios:

Lesincele dijo...

Buff viendo tu reseña, que si extraterrestres...demasiado raro quizás xDD. Creo que por ahora lo dejaré pasar.
Un saludo!

La Mujer (MAD) dijo...

Todavía no he leído ni una reseña buena sobre este libro. El título me llamaba mucho la atención y lo iba a pedir en una página donde cambian puntos por regalos, pero empecé a buscar y decidí no comprarlo. Creo que no me equivoqué.

Espe dijo...

Yo había oído decir que este libro era muy bueno, pero veo que no es para tanto.
Un beso y gracias por la reseña.

Por cierto tengo dos sorteos activos en mi blog que quizás te interesen ^^

Bam dijo...

Pues yo le tengo muchas ganas, espero que me guste más que a ti n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Sherezade dijo...

Hola!

A mi me gustó mucho, es cierto que es bastante raro, pero no sé a mi me pareció original y no se me hizo pesado =) Supongo que este libro no tiene término medio o lo odias o te encanta =P

Muchos besitos!!