martes, 22 de mayo de 2012

Hija de humo y hueso-Laini Taylor

Título: Hija de humo y hueso
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 465


Sinopsis:
      Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
    Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita tu padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo.
    De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar el mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.


Reseña:
       Tenía muchas ganas de leer este libro, tanto por las buenas reseñas que había leído sobre él, como por su atrayente portada y gracias a un concurso del blog Bubbles of books lo gané, muchas gracias de nuevo, y al fin pude leerlo.
       Tal y como esperaba me ha sorprendido mucho la temática del libro, pero mucho más me han sorprendido sus protagonistas. Es la primera vez que leo sobre las quimeras, seres con parte humana y parte animal, pero la forma de la autora de describirlas tanto en su mundo como en los dibujos de Karou hizo que me las pudiera imaginar perfectamente. Por otro lado tenemos a los ángeles, estos ya son más conocidos por todos ¿Verdad? , como siempre, perfectos, guapísimos y poderosos. Entre ambos mundos, existe desde hace mucho tiempo una guerra y entre los dos mundos se encuentra el nuestro, donde Karou, con su pelo azul y sus extraños tatuajes vive ajena a todo esto.
       Como ya os he dicho antes, Karou es la protagonista, tiene 17 años y vive en Praga. Pero su vida no se parece en nada a la de una chica de su edad, pues a la salida del instituto debe ayudar a Brimstone, que la ha cuidado desde pequeña, en un negocio nada común. Esto hace que no nos encontremos con la típica adolescente caprichosa sino con una chica madura, que sabe lo que quiere y no se acobarda tan facilmente. Al principio me parecía una chica un tanto fría, pero según vamos leyendo nos damos cuenta de como es realmente. En cuanto al protagonista masculino nos encontramos con Akiva, un ángel, atractivo,serio, protector, que llega a la tierra con la misión de destruir los portales hacia el mundo de las quimeras, aunque esconde una gran historia.
       No podemos olvidarnos de los personajes secundarios, los cuales cobran un papel bastante importante en la trama. Como siempre unos me han gustado más que otros, pero con Brimstone me he llevado una gran sorpresa al descubrir su verdadero trabajo y como cuidó de Karou desde el principio, por otro lado Razgut me daba un poco de miedo sobretodo con las descripciones de la autora y por supuesto no podía faltar, Zuzana, la amiga parlanchina y metomentodo de la protagonista.  
       La forma de narrar es muy clara y a pesar de los saltos al pasado, tal vez algo extensos, es muy fácil de seguir la lectura y enseguida engancha, pues la información se va dando en los momentos oportunos, sabiendo mantener así la expectación y dejando lo mejor para el final.
      Por último decir, para quien no lo sepa, que forma parte de una trilogía, pero para ser el primer libro no se limita a introducir la historia, sino que nos mete en ella de lleno.



11 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hace un tiempo descubrí este libro y desde entonces le tengo ganas y muchas. Besos!

Pinkiland dijo...

Qué buena pinta tiene!!
Saludoss.

Bubbles dijo...

Me alegro mucho que te haya gustado, después del aguacero que nos calló encima! jajaja un saludito ^^

El hada de las palabras dijo...

La verdad es que a este libro le tengo muchísimas ganas :D

Muchas gracias por la reseña ^^

Un besote!!

Koneko-chan dijo...

A mi este me encantó la verdad. Me alegro de que te haya gustado.
Un besote!!

Espe dijo...

Tengo muchas ganas de ponerme con él pro que pinta la mar de bien.
Un beso

Zhiara dijo...

A este libro le tengo muchas muchas muchas ganas, y ahora que me acabo de enterar que forma parte de una trilogía creo que me esperaré un poquito más.
Un beso ^^

Pasarán las Horas dijo...

Hace mucho timpo que lo voy viendo por blogs y me encanta la portada. Estoy a la espera de si lo gano en un concurso o consigo ahorrar para comprármelo. Me quedo en tu blog, Sigueme. Besitoos :)

Elena:) dijo...

Ala y yo que pensaba que era autoconclusivo..!Ya me extrañaba a mí, bueno aún así me lo leeré porque he leído reseñas estupendas de este libro así que remedio..jaja
1beso:)

Hikari dijo...

Creo que va a ser una de mis futuras compras....tiene una pinta genial, y las reseñas que leo siempre me dejan con ganas de tenerlo :D Besos!

Olgaaa dijo...

Ohh yaaa! por fin me lo he terminado! Jaja
mmm la verdad que al principio me costó un poco seguir el hilo porque aunque sea sencillo de leer no estoy acostumbrada a las historias tan ficticias xD ya sabes, últimamente leía cosas más realistas. Pero reconozco que la historia es sorprendente y engancha un montón. Te pasas todo el libro en busca del misterio no resuelto que esconde, y el final... brutal! no sé, encuentro similitudes con Romeo&Julieta xD Me ha gustado mucho. Gracias por el préstamo!! Esperaré con ansias el siguiente ;)