jueves, 3 de mayo de 2012

Jueves palomiteros (9)

Título: Los Juegos del Hambre
Director: Gary Ross
Reparto: Jennifer LawrenceJosh HutchersonLiam HemsworthElizabeth BanksWoody HarrelsonWes Bentley, Donald Sutherland , Lenny KravitzStanley Tucci, Isabelle Fuhrman, Toby Jones. 
Duración: 142 minutos


Sinopsis:
    Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, el Capitolio de la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico o chica adolescente a competir en los Juegos del Hambre. Los Juegos del Hambre, un retorcido castigo por un levantamiento que tuvo lugar en el pasado y una táctica de intimidación gubernamental continuada, son un acontecimiento retransmitido por televisión en todo el país en el que los “Tributos” deben luchar entre sí hasta que sólo quede un superviviente. Katniss Everdeen, de dieciséis años de edad, se presenta como voluntaria en lugar de su hermana para participar en los juegos, y se ve obligada a confiar en su aguzado instinto, así como en los consejos de un antiguo vencedor borracho, Haymitch Abernathy, cuando termina enfrentada a otros Tributos que han sido objeto de un entrenamiento intensivo y que se han estado preparando para estos Juegos durante toda su vida. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss deberá tomar decisiones imposibles en la arena en las que tendrá que contraponer la supervivencia a la humanidad, y la vida al amor.


Reseña:
     Vi la tan esperada película al día siguiente del estreno, pero he tenido que esperar a verla otra vez para poder poner en orden tantas sensaciones y poder hacer un balance general. Esta reseña va ha ser un poco diferente a las que he hecho de otras películas, puesto que como seguidora de la trilogía no puedo evitar compararla con el libro.
     Empecemos por el principio, se que no se puede poner absolutamente todo, pero me hubiera gustado que se hiciera alguna referencia a la relación de Katniss con su padre y a como este la enseñó desde pequeña a cazar para sobrevivir. En cuanto al hecho de que el pin del sinsajo se lo dé Sae, la Grasienta en lugar de Magde no me parece demasiado grave e incluso me pareció entrañable la escena en la que se lo regala.
     El Distrito 12 y el Capitolio me los imaginaba tal y como aparecen, y que decir del tren, tanto por fuera como por dentro no le falta detalle.
     Los personajes de Katniss y Peeta me parecen que están perfectamente interpretados, a pesar de que al principio tenía mis dudas con los actores. Gale, en cambio, las veces que aparece no me gusta nada, no reconozco al personaje del libro. En cuanto a los secundarios me han gustado practicamente todos, pero en especial Cinna y Haymitch, me parece que hacen su papel maravillosamente y que saben transmitir cada uno la forma de ser del personaje.
      Eso si, ¿Qué han hecho con los nombres? Resulta que Cinna es ahora "Sena" o "Senna", yo cada vez que lo oía no podía evitar acordarme de la princesa guerrera, y eso no puede ser. O Cato, que se supone que es uno de los tributos más temibles, se convierte en "Keyto", que con ese nombre da de todo menos miedo, pero en fin, serán cosas del doblaje.
      El estadio donde transcurren los juegos también es como me lo esperaba, a excepción de la Cornucopia, que parece la parte de atrás de un avión. El desarrollo de los juegos está bastante bien y se agradece que hayan conservado momentos como el de las Raspevíspulas o las escenas de la cueva con Katniss y Peeta, me encantó ese momento de "Yo te doy cremita, tu me das cremita" o el momento del "Chico del pan". Eso si, me llevé una gran decepción con los Mutos, ¿tanto les costaba añadir que eran mutaciones de los tributos muertos?
      Respecto al final, pues es un final, pero no el que yo esperaba, algunos posiblemente sabréis a que me refiero, pero no voy a desvelarlo por si alguien no la ha visto.
      Otra cosa que quería decir es que hay momentos en los que las cámaras hacen unos movimiento muy rápidos o cambian de una escena a otra de manera muy brusca y puede resultar al principio un tanto desconcertante.
       En definitiva, una película muy esperada que ha cumplido con mis expectativas y que no se ha centrado exclusivamente en satisfacer a los fans mostrando únicamente las escenas principales, sino tratando de hacerla comprensible también para aquellos que no han leído el libro.

3 comentarios:

Vir dijo...

A mi también me gustó, aunque como dices hay varias cositas que omitieron y que yo eché en falta. Es verdad que los actores lo hacen genial, a mi personalmente me encantó Effie ^^

Un besazo :D

Saru dijo...

Yo también la disfruté mucho, muchas escenas eran como me las había imaginado. Lástima que no fuera perfecta y tuviera sus cambios o fallos, como comentas... qué le vamos a hacer! A ver qué tal la segunda :)

Un beso!

crisis.91 dijo...

Me encantó ^^a ver si las siguientes son igual de buenas aunque es verdad que perfecta no es.

un besin