sábado, 15 de septiembre de 2012

POD-Stephen Wallenfels

Título: P.O.D.
Autor: Stephen Wallenfels
Editorial: La Galera, colección Luna Roja
Nº páginas: 307

Sinopsis:
      Parece un día más hasta que el cielo se cubre de unas esferas metálicas que comienzan a disparar contra todos los vehículos. En dos lugares diferentes, un chico y una chica quedan atrapados en sus casas sin poder salir. La novela va saltando de un personaje a otro, y cómo han de irse ajustando a su encierro sin alimentos, sin información... y viendo desde sus ventanas cómo, con el paso de los días, nuestra civilización va viniéndose abajo.

Reseña:
     Este libro me ha decepcionado un poco, ya que esperaba una historia de extraterrestres en la que se viera más acción y en la que apareciera la interacción entre humanos y alienígenas. Sin embargo también me ha parecido muy interesante el enfoque que le ha dado el autor mostrando desde dos situaciones distintas como los protagonistas se enfrentan a la amenaza que les acecha.
      El autor nos muestra dos historias diferentes pero ambas unidas por la amenaza que supone la aparición de unas esferas en el cielo. Por un lado tenemos a Josh, que se encuentra encerrado en casa con su padre y sin tener noticias de su madre. Por otro lado esta Megs, que se ha quedado encerrada en un garaje público con un montón de desconocidos y no encuentra a su madre. En cuanto a los personajes secundarios apenas aparecen, pero cuando lo hacen son de gran importancia en la trama, como Tía Janet y Amanda.
     Ambas historias siguen más o menos el mismo ritmo, y aunque al principio puedan parecer algo lentas, luego se ponen realmente interesantes. En esta ocasión no puedo decir que una me haya gustado más que la otra, porque he ido pasando por diferentes fases, primero me enganché más a la de Megs, pero luego me empezó a atraer más la de Josh, así que definitivamente no me decanto por ninguna.
    Algo que realmente me ha gustado a sido que no haya ninguna historia amorosa de por medio, ya que la trama se habría desviado totalmente del tema principal. En cuanto al final, es bastante sorprendente, pero también es muy abierto, así que habrá que esperar a la segunda parte.
    En resumen, es un libro que sorprende desde el principio, que muestra como reaccionamos los humanos ante situaciones a las que no estamos acostumbrados y de que somos capaces con tal de sobrevivir.

2 comentarios:

MeriiXún dijo...

He leído reseñas que lo ponen muy bien y otras menos bien...y no sé, me da cosa que no me vaya a gustar...besos!

Noe Sc dijo...

¡Hola!
Me llama muchísimo la atención, espero que pronto llegue por acá :)

Besos!