jueves, 6 de septiembre de 2012

Realidad Aumentada-Bruno Nievas

Título: Realidad aumentada
Autor: Bruno Nievas
Editorial: Ediciones B  TopDigital
Nª páginas: 478

Sinopsis:
      Alex Portago recibe en su ciudad natal, Almería, una visita inesperada: un gurú de la tecnología le ofrece un contrato millonario —y con estrictas cláusulas de confidencialidad— para resolver unos «problemas» que han surgido en un proyecto de realidad aumentada, un desarrollo innovador de alta tecnología en el que la realidad virtual interactúa con el mundo real.
    Entre el equipo de investigación Alex encuentra a Lia Santana, el amor que se le escapó una vez y que no está dispuesto a perder de nuevo. Juntos comienzan a buscar respuestas, aunque éstas no parecen arrojar otra cosa que nuevos interrogantes.


Reseña:
             Este es un libro totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada a leer, pero aun así cuando leí su sinopsis me llamó la atención, tal vez por lo eso.
         La historia comienza narrandonos la vida de Alex Portago y como consigue un nuevo trabajo, rodeado de muchos misterios. Esa es la parte que quizás menos me ha gustado y a pesar de ser necesaria, se me ha hecho bastante larga, puesto que no consiguió engancharme hasta que no empezaron a pasar cosas verdaderamente importantes.
         Si algo no falta en el libro son las explicaciones, que son bastante claras y que a mi por lo menos me vinieron bastante bien para no hacerme un lío con tanto avance tecnológico, no es que empleen términos poco conocidos, pero en ocasiones resulta un tanto pesado leer tanto sobre tecnología.
         Algo que si me ha gustado han sido los escenarios, tal vez sea, porque es a partir de que se cambia de localización cuando la cosa se pone verdaderamente interesante. Lo que mas me ha gustado ha sido que uno de esos sitios sean unas ruinas mayas, ya que me parece que hace muy buen contraste con toda la tecnología de la que se habla en todo el libro.
        Los personajes principales son Alex y Lia, la verdad es que ninguno de los dos a conseguido atraparme del todo. Alex me pareció algo sosillo y bastante inmaduro para su edad respecto a su situación con Lia. En cuanto a ella. la he visto algo más real, es de esas personas que aparenta ser fuerte, llegando incluso a ser borde, pero en el interior las cosas le duelen como a cualquier otro.
        Respecto al final, me resulto bastante inesperado y sin duda es lo que más me ha gustado del libro, aunque es algo abierto para mi gusto.
       Los capítulos son normalitos, aunque cada uno comienza con una frase de alguien importante y dentro de los capítulos se muestra el día, hora y lugar donde suceden los acontecimientos, cosa que nunca viene mal.
       Por último decir que "Realidad aumentada" pertenece a una colección de libros que inicialmente fueron publicado en la red y que debido a su éxito Ediciones B ha plasmado en papel. 
             


2 comentarios:

Talisman Dreams dijo...

Lo tengo pendiente de leer, y espero hacerlo en breve.
Tiene muy buena pinta :)

¡Gracias por la reseña! Un besito :D

Tatty dijo...

Lo lei hace unos meses y me gustó, el final a mí no me convenció por ser abierto y también me encantaron los escenarios
besos