sábado, 10 de noviembre de 2012

Cincuenta sombras de Grey-E.L. James

Título: Cincuenta sombras de Grey (Trilogía cincuentras sombras 1)
Autor: E.L.James
Editorial: Grijalbo
Nº páginas: 544

Sinopsis:
     Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..

Reseña:
     Tras mucho oír hablar sobre esta trilogía y al enterarme de que una amiga la tenía, por fin he podido comprobar si era cierto lo que se decía sobre ella.
    Posiblemente la mayoría de vosotros ya lo sabréis pero esta novela está sacada de un Fan-fic de Crepúsculo, aunque yo no le encuentro demasiadas similitudes, tal vez el personaje de Anastasia se parezca un poco a Bella, pero en los demás personajes no vi demasiadas similitudes. Anastasia es un poco sosa e ingenua al principio  hasta que saca a su "diosa interior" como dice ella , entonces se vuelve algo más interesante aunque se sigue dejando manipular con mucha facilidad para mi gusto, y no sólo por Christian, sino también por ejemplo por su mejor amiga. Christian es un empresario de éxito, solitario, con un pasado algo incierto, curioso, "especial", llamadlo como queráis. Este es el personaje que me hizo continuar leyendo, puesto que, aunque a veces puedes pensar que es un sádico sin escrúpulos, en otras ocasiones tiene gestos y actitudes que te acaban conquistando.
     El conocer ese pasado oscuro de Christian y el por qué le lleva a realizar esas prácticas, es lo que realmente engancha del libro, aunque también sentía cierta curiosidad por saber hasta donde aguantaría Anastasia.
     Al principio tuve miedo de que sólo se dedicase a contar los encuentros sexuales de los protagonistas, y en un principio es así, pero luego la historia permite conocer un poco más a los personajes. En cuanto a las escenas de sexo están contadas de una forma muy natural, con bastantes detalles, pero no de una manera vulgar, lo que la convierte en una novela erótica, pero no porno, como algunas personas aseguran.
    También tengo que decir que me parece que se le ha dado demasiada publicidad, simplemente porque trata el tema del BDSM, vale que es algo sobre lo que no estamos acostumbrados a leer, pero tampoco creo que sea para tanto, ya que en cuanto a lo demás es una novela bastante normalita.
     El final, no puede ser más abierto, algo lógico y normal al tratarse de una trilogía. Lo que no sabría decir es si me lo esperaba o no, por una parte quería que pasara justo eso, pero por otro lado no esperaba que ocurriera.


2 comentarios:

Tatty dijo...

Lo lei este verano y me decepcionó un poquito, me esperaba otra cosa aunque aún así seguiré leyendo el resto
besos

ROSA CANDY dijo...

Estoy con el segundo ¡¡¡ emocionante