domingo, 23 de junio de 2013

Que el amor nos salve de la vida- David Escamilla

Título: Que el amor nos salve de la vida
Autor: David Escamilla
Nº páginas: 353
Editorial: La galera

Sinopsis:
      Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones. Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir. Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.

Reseña:
     Nada más empezarlo me dí cuenta del tipo de libro que era. Es de esas historias entretenidas pero predecibles desde el principio hasta el final. Es un tema qué está más que machacado tanto en el cine como en la literatura por lo que la historia en conjunto no ha terminado de convencerme. Aunque por supuesto ha habido algunas escenas que si me han gustado y con las que no he podido evitar reírme.

    El libro está narrado en tercera persona la mayoría del tiempo, aunque en ocasiones también descubrimos lo que piensa Elena, la protagonista. Sin embargo no sabemos demasiado de Luca y sus pensamientos durante el libro, por lo que por esa parte se queda algo coja la historia.

    Los escenarios y la ambientación son quizás lo que más me ha llamado la atención, puesto que todo gira entorno a un programa de televisión estilo Sálvame y a lo largo del libro se ve como va evolucionando hacía algo mejor gracias a Luca y Elena.

    Elena, es de lo más sosa y sinceramente no se que ve Luca en ella. Estamos acostumbrados a protagonistas sosas, pero que evolucionan a raiz que avanza la trama, pero en este caso no es así.
Luca, parece algo más interesante y su personaje si que sufre una transformación al final, respecto a como era al principio.

"A pesar de tu coleta, tus tejanos viejos y tus jerséis anchos...A pesar de que tratas de pasar desapercibida, moviéndote por los rincones despacito, siento la fuerza de tu presencia. No puedo escapar.”

    Con todo esto no estoy queriendo decir que no me haya gustado la forma de escribir del autor, de hecho se lee muy rápido y las descripciones que realiza ayudan bastante a introducirse en la lectura. Para mi el problema ha estado en que era una trama demasiado sencilla y se ha intentado alargar demasiado metiendo cosas innecesarias.


3 comentarios:

Tatyana dijo...

Genial reseña guapa!
A mí me pareció igual que tú, una lectura entretenida pero que no llegó a emocionarme y a ser distinta...
Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya entretenido :D

Un besote enormee

Arthur Keys dijo...

Muy buena reseña!
No me llama demasiado el libro...
Tienes un premio en mi blog!

Pinkiland dijo...

Me lo leí hace tiempo y no esta mal, es entretenido y poco más.
Saludos! :D