sábado, 14 de septiembre de 2013

El circo de la noche-Erin Morgenstern

Título: El circo de la noche
Autor: Erin Morgenstern
Editorial: Planeta Internacional
Nº páginas: 576

Sinopsis:

El circo llega sin avisar. 
No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera… 
Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino…



Reseña:
     Desde la primera vez que oí hablar de este libro y vi su portada supe que tenía que leerlo, y aunque ha pasado mucho tiempo desde entonces lo he leído con muchas ganas.
      
     Poco se puede contar de este libro sin desvelar alguno de los secretos que oculta, así que sólo os diré, que todo gira entorno a una apuesta en la que la magia es la protagonista y que evidentemente se desarrolla en un circo, aunque es un circo especial, que sólo abre por las noches y que cambia de ciudad sin previo aviso.
    
     Los protagonistas son Celia y Marco, los cuales no han tenido una infancia muy fácil. ya que su niñez se basó en aprender el arte de la magia. En este caso y sin que sirva de precedente me ha gustado mucho más el personaje femenino, ya que es una chica dulce, pero también se muestra fuerte respecto a lo que quiere.
    Pero no todo gira entorno a Marco y Celia, sino que el circo está rodeado de un montón de personajes de lo más peculiares. Aunque de todos ellos mi favorito es Bayle, un joven. que tras descubrir el circo por primera vez, decide abandonarlo todo y seguirlo allá donde vaya, he incluso se hace amigo de dos simpáticos gemelos que le enseñan los secretos que guarda.

     La narración se sitúa entre el pasado y el presente, algo que al principio resulta algo lioso, pero que es indispensable para conocer a los protagonistas. A demás al estar en segunda persona y contar con numerosas descripciones uno tiene la sensación de estar paseando entre las carpas del circo.


     En mi caso no consiguió engancharme como otras historias que se devoran en dos días, pero me parece que es un libro para leerlo poco a poco e ir disfrutando de cada momento y de lo que cada personaje ofrece. Sin duda es una historia totalmente diferente a cualquier otra que haya leído, en la que la magia y la fantasía rodean desde los escenarios hasta los personajes.

     Respecto al final...es de lo más inesperado, o por lo menos lo fue para mi,es de esos finales en los que uno no sabe que cara poner ni como reaccionar, pero para mi esos son los mejores finales.

5 comentarios:

Sara dijo...

La leí el año pasado y me gustó mucho, como dices, la magia es la protagonista y está presente a lo largo de cada página.
Besos:)

Lesincele dijo...

Jo le tengo unas ganas enormes, a ver si puedo leerlo pronto, aunque a este paso...mal voy xD
Un beso!

Isabel dijo...

Hola, me lo compré en la edición de Bookdepository porque me gustaba mcuho, todavía no lo he leído espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña. Besos.

Saru dijo...

Me llama mucho la atención, la vida en el circo tiene que ser mágica. Espero leerlo pronto.

Nuño dijo...

A mi la magia es un tema que me interesa mucho, lo leeré-